La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Spínola ve posible un gobierno socialista con apoyos de Podemos y Ciudadanos

El diputado del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, Francisco Hernández Spínola

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Hernández Spínola, ha dicho este viernes que si el PP no consigue formar gobierno su partido está dispuesto a intentar formar un ejecutivo en base a un programa y con el apoyo parlamentario de Podemos y Ciudadanos.

Francisco Hernández Spínola declaró que se trata de buscar un programa mínimo común y detallado, y recordó que el proceso no termina cuando se inviste al presidente, pues luego hay que gobernar y para ello es preciso llegar a acuerdos en torno al sentido de las reformas que hay que hacer.

En rueda de prensa para hablar de las 18 iniciativas parlamentarias registradas en el Congreso y que marcan las prioridades legislativas del PSOE, Francisco Hernández Spínola insistió en que hay que respetar el resultado de las urnas y por ello corresponde al PP intentar formar gobierno.

Si el PP no logra formar gobierno, el PSOE está en disposición de intentar constituir un ejecutivo sólido y estable, aseguró el diputado socialista.

Para formar gobierno el PSOE intentará llegar a acuerdos a “izquierda y derecha”, para lo cual planteará un programa social en el que estarían muchas de las diecisiete medidas presentadas en el Congreso y que pueden ser compartidas “muchas por Podemos y otras por Ciudadanos, sobre todo las de regeneración democrática”.

El PSOE no va a “desfallecer” para lograrlo y, según Francisco Hernández Spínola, sería un fracaso repetir elecciones.

A su juicio es el momento de ser “flexibles y generosos”, y de de recordar la etapa de la transición democrática en la que hubo políticos con altura de miras y sentido de Estado, indicó Francisco Hernández Spínola, quien abogó por “ceder todos para llegar a acuerdos”.

En cuanto a la formación de gobierno señaló que “perfectamente” puede ser en minoría con apoyos parlamentarios, porque lo importante es el programa y con el apoyo del Parlamento dar estabilidad durante un tiempo para una legislatura que puede durar “más o menos”.

Etiquetas
stats