Stinga (CC): ''El PSOE quedó atrapado en la noche electoral''

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres, invitó este viernes a los socialistas a “dejar de vivir anclados en el pasado y a presentar propuestas efectivas para Canarias”, pues considera que el PSC-PSOE “quedó atrapado en la noche electoral”.

Torres Stinga se expresa así en un comunicado después de que el vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, dijese, entre otras cuestiones, que en Canarias hay una situación de “anormalidad democrática” que se deriva del no reconocimiento de la victoria del PSC-PSOE en las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Además, el presidente de CC indica que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero gasta 121 millones de las antiguas pesetas al día en propaganda institucional.

Según José Torres, “los socialistas practican la cultura del insulto y el boicoteo sistemático de los proyectos del Gobierno de Canarias”, con lo que quiere responder a Francisco Hernández Spínola, quien ha afirmado que al Gobierno regional sólo se preocupa de la policía canaria, la propaganda y controlar a los medios.

En opinión del presidente de CC, “parece mentira que sean los propios socialistas los que denuncien esto”, ya que, añade en el comunicado, la policía canaria es un proyecto incluido en sus programas electorales, “que aparece y desaparece según su conveniencia y que sólo critican en Canarias, puesto que en otras comunidades autónomas o ya existen o están en proceso de creación”.

José Torres Stinga señala que “el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero ha aumentado su cuota de cargos públicos en casi un 21%, gasta 121 millones de las antiguas pesetas al día en propaganda institucional, y eso que estamos en plena desaceleración económica”.

Consider que “es significativo ese afán de los socialistas canarios de hacer ver que el Gobierno de Canarias quiere controlar a los medios de comunicación; realmente deberían ser ellos los que explicaran las causas de este empeño, pues a lo mejor es que sólo se limitan a repetir lo que otros les piden que digan”.

En cuanto al resultado electoral, José Torres Stinga responde a Spínola que “fuimos los primeros en admitir que los socialistas habían sido la fuerza más votada y que a ellos les correspondía iniciar conversaciones para establecer alianzas de Gobierno”.

En este sentido, el líder nacionalista señala que “no hay más que remitirse a las hemerotecas para rememorar los encuentros que mantuvieron los candidatos del PSOE y de Coalición Canaria, Juan Fernando López Aguilar y Paulino Rivero, respectivamente, y hay que recordar a los socialistas que si no se alcanzó ningún acuerdo fue por culpa de la cerrazón de su candidato”.

Torres Stinga añade que el candidato del PSC-PSOE “llegó incluso a condicionar la reforma del Estatuto de Autonomía a ser presidente del Gobierno de Canarias”, y señala que “curiosamente, la reforma se encuentra paralizada”.

Etiquetas
stats