eldiario.es

9

Suárez Illana, en Arucas: "Si el PP gobierna, Canarias estará en el corazón del Gobierno"

"El PP es una garantía para los más humildes, para los más desfavorecidos", ha asegurado el candidato popular, de visita en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Suárez Illana, durante su visita a la desaladora de Arucas

Suárez Illana, durante su visita a la desaladora de Arucas EFE/Elvira Urquijo A.

El número dos del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha asegurado este jueves en Gran Canaria que, si el PP gobierna, Canarias "volverá a estar en la cabeza y en el corazón" del Gobierno para todo lo que necesite.

Suárez Illana se ha referido también a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha destacado la necesidad de generar empleo "con un sueldo digno", algo en lo que el PP ha demostrado su capacidad sobradamente, según ha dicho durante una visita a la estación desaladora de aguas Arucas-Moya.

"El PP es una garantía para los más humildes, para los más desfavorecidos, para aquellos que dependen de un empleo, de un sueldo, que, si pierden, pierden su proyecto de vida", ha asegurado el candidato popular.

Asimismo, ha insistido en que "Canarias estará siempre en el corazón del gobierno de España y los humildes tendrán la garantía de salir adelante" si los populares gobiernan tras las próximas elecciones.

Respecto a los debates en televisión entre los candidatos electorales, cree solo hay dos personas que pueden ser presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez o Pablo Casado, y las intervenciones a cuatro han sido "un parapeto ante la cobardía de Sánchez de enfrentarse cara a cara a quien puede ser realmente el próximo presidente del Gobierno".

Por otra parte, ha considerado que los ciudadanos juzgarán en las urnas el comportamiento y la lealtad del expresidente popular de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, tras su marcha como candidato a Ciudadanos.

"Cada uno está en el sitio que le corresponde y le toca juzgar a los ciudadanos qué ha hecho cada uno, cómo se comporta cada uno y cuál es la lealtad que va a mantener a los compromisos que adquirió en el pasado", ha manifestado Suárez Illana.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se ha referido también a los datos de la EPA, que son "los peores desde 2013", lo que significa que el PSOE "es sinónimo de paro y de destrucción de empleo", al contrario de lo que sucede con el PP, que "da oportunidades y genera empleo".

Así se demuestra, por ejemplo, en el hecho de que el desempleo ha descendido especialmente en Andalucía, con un presidente del PP.

En los diez meses de gobierno del PSOE, hay 137.000 desempleados más, mientras que con el PP se crearon 500.000 nuevos empleos, ha subrayado Antona.

Canarias es la comunidad con los peores datos de la EPA, pues "se ha superado el 20 por ciento de paro y eso es un dato catastrófico y letal para la economía del archipiélago", ha dicho el presidente del PP canario.

A su juicio, las islas están sometidas a "un doble castigo" por la falta de eficacia de un gobierno de CC y la gestión del PSOE, que "machaca" a Canarias con el apoyo de los "independentistas catalanes".

Algo muy diferente a lo que sucedía cuando gobernaba el PP, cuando "Canarias tenía un papel central en la mesa del Consejo de Ministros" y ha tenido "los mejores Presupuestos Generales del Estado de la historia, los de 2017 y 2018".

Antona se ha referido también a los fondos que el Estado adeuda a Canarias para infraestructuras, educación, empleo, plan de lucha contra la pobreza, y otras partidas.

"Canarias ya no es una prioridad" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien busca el apoyo en los nacionalistas catalanes y "abandona al archipiélago", según el presidente de los populares en la región.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha