Susana Pérez es reelegida para continuar al frente de la patronal turística de Lanzarote, Asolan

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

Susana Pérez ha salido reelegida para continuar liderando la patronal turística de Lanzarote donde permanecerá otros tres años, después de que la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de la isla (Asolan) así lo haya querido.

Pérez tendrá el apoyo de una junta directiva compuesta por 15 miembros, tras la incorporación de tres nuevos vocales al órgano máximo de gestión, según informó Asolan en nota de prensa.

En el acto de elección estuvieron empresarios del sector turístico de la isla de Lanzarote, así como la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, o el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional, Ricardo Fernández, entre otros.

Además Fernández aprovechó para trasladar a los empresarios las “buenas perspectivas” para el sector turístico de Lanzarote y Canarias ante el “aumento de las plazas aéreas para volar a las islas y la recuperación económica”, tras la crisis de los dos principales mercados emisores de turismo en el archipiélago, tales como son Reino Unido y Alemania.

Por su parte, Susana Pérez señaló que ahora se inicia una nueva etapa en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, con una junta directiva que se amplía hasta 15 miembros con el objetivo de “dar cabida a nuevas personas y de reforzar la principal organización empresarial” de la isla.

Asimismo, incidió en que turismo es el sector que “impulsa todo la locomotora económica de Lanzarote, y una de las principales en el archipiélago canario”.

“Me satisface ser reelegida presidenta de Asolan porque los asociados desean que la Asociación cuente con una presidencia profesionalizada”, afirmó.

En cuanto a la nueva junta directiva estará compuesta por tres vicepresidentes, Francisco Martínez, Bárbara Espárrago y Héctor Pulido; un secretario Manuel Concepción Pérez; un tesorero que será Félix Rodríguez; y nueve vocales que serán José María Hernández, Óscar Ramos, Ángel Rivero, Luis Miguel Morales, Fernando Benítez, Bienvenido Saavedra, José Ángel Vázquez, Javier Seguí Torres y Francisco Armas, estando al frente de todos ellos Susana Pérez.

“El gran reto para los próximos tres años, periodo de este mandato, que coincide con la gran transformación que está experimentado el sector y nos exige una rápida y constante adaptación: modelos de gestión, nuevos mercados, nuevas necesidades y expectativas de los turistas, nuevos intermediarios y operadores turísticos y nuevo marco normativo europeo, nacional y/o autonómico al que adaptarse. La sociedad se abre a nuevos procesos”, apuntilló Pérez.

Añadió que se buscarán “nuevas fórmulas para acelerar la recuperación económica” en Lanzarote y Canarias, señalando que todas las apuestas que hacen el conjunto de administraciones, trabajadores, empresas, agentes sociales, comparten un “análisis común: la recuperación de la economía vendrá a través del turismo”.

Asolan cumplirá en 2012 dos décadas como organización empresarial, 20 años en los que, dijo, se ha apostado por la profesionalización del turismo para los asociados y trabajadores.

Etiquetas
stats