SxTF advierte a Corrales: ''Si no es por las buenas, será por las malas''

El presidente de Socialistas por Tenerife (SxTF), Ignacio Viciana, y la secretaria general del partido, Odalys Padrón, convocaron este lunes una rueda de prensa para expresar la postura de ese partido respecto a las negociaciones sobre el Plan General de Ordenación Urbana, pero de paso arremetieron contra José Manuel Corrales, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por una coalición de izquierdas, en la que también confluyen Los Verdes e IU.

“Si no es por las buenas, será por las malas, con acciones jurídicas”, dijo Viciana con respecto a prohibir a Corrales que vuelva a pronunciarse públicamente en nombre de Socialistas por Tenerife. “Es un disparate que diga que nos representa”.

“Ya sabíamos que no renunciaría a su acta de concejal, pero no puede hacer más declaraciones en nombre de Socialistas por Tenerife”, añadió Viciana. Con respecto a quien ocuparía el lugar de José Manuel Corrales, si éste renunciase, la primera de la lista sería Odalys Padrón, pero ésta indicó que “eso se tendría que decidir”.

A favor de cambiar las leyes

Viciana y Padrón recalcaron que no comparten la opinión de Corrales con relación al polémico PGO de la ciudad, y afirmaron que existen dos vías para solucionar el principal problema del Plan, las viviendas fuera de ordenación: “Resolverlo dentro del Plan, que no lo tenemos claro, o cambiar las leyes, pero que no sea una carta blanca para cualquier especulación inmobiliaria, sino para este asunto puntual, de forma que esas familias que ven perdido su patrimonio queden amparadas legalmente”.

También negaron que su formación respalde que haya un informe de un técnico de la Gerencia de urbanismo que confirmaría que el Plan está caducado, y mucho menos “que ningún funcionario haya sido presionado, amenazado”, para redactar informes favorables.

Etiquetas
stats