TEA (Tenerife) ofrece esta noche una proyección de cortos dedicada a la obra del cineasta canario Juan Puelles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá esta noche a partir de las 20.00 horas una nueva proyección de cortometrajes canarios, y en esta ocasión, dentro del programa denominado 'Estrenos en corto', se presentarán cuatro de los trabajos cinematográficos del realizador Juan Puelles (Santa Cruz de Tenerife, 1945), según informó hoy el Cabildo de Tenerife en una nota.

Esta proyección, cuya entrada será libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte, contará con la presencia del director y de parte del equipo técnico-artístico que ha hecho posible estos trabajos. 'Ellos, 'El secreto de Clara', 'Gozo carnal' y 'La isla' son los cuatro títulos que podrán verse en el TEA.

Eduardo Puelles explicará sus trabajos antes del inicio de la proyección. Puelles, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna y Barcelona, es miembro fundador del Colectivo Yaiza Borges y también de la Asamblea de Cineastas Independientes Canarios. En su haber figuran numerosos trabajos cinematográficos como 'El dictador aquí y ahora', 'Amor a media mañana', 'El encierro', 'Cuando caen las hojas' o 'Mi butaca' (cortometraje integrado en la realización colectiva de Yaiza Borges The End), entre otros. Además de ello, cabe resaltar que Juan Puelles es además licenciado en Ciencias de la Educación y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna.

La velada comenzará con la proyección de 'Ellos' (1996-2002). Se trata de una adaptación a la pantalla de un relato de ciencia-ficción original de Robert Heinlein, que presenta la historia de un hombre que está ingresado en un psiquiátrico, pero no deja claro si lo que dice son realmente tonterías o no. El corto fue rodado en 1996 pero su montaje se retrasó seis debido a problemas técnicos del laboratorio. Finalmente, en 2002 se decidió montar la película en MiniD.

'El secreto de Clara' (2004) es el segundo de los cortometrajes. El guión es de Domingo D. Ojeda, y trata de una mujer que cuando está saliendo de un edificio de oficinas se acuerda de algo y vuelve a entrar, y termina perdiéndose en un laberinto de pasillos y escaleras, mientras le ocurren cosas bastante extrañas. 'Gozo carnal' (2006) trata de una mujer que se pasa todo el tiempo pronunciando palabras al parecer inconexas que luego se ve que expresan un deseo que tampoco queda demasiado claro de qué se trata. El argumento es original de Domingo D. Ojeda.

La jornada se cerrará con el último trabajo de Puelles: 'La isla' (2009). Se trata de una animación en 3D por ordenador. Es la puesta en imágenes de Escenas Campestres Cubanas, N 77, obra lírica original del compositor norteamericano Louis Moreau Gottschalk. Unas personas se reúnen en una isla paradisíaca para bailar ritmos tropicales.

Etiquetas
stats