TEA acoge un encuentro con los creadores Diego Vites y Néstor Delgado, autores de 'Buhardilla'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este miércoles a partir de las 20.00 horas un encuentro-conversación entre los dos creadores de 'Buhardilla', Diego Vites y Néstor Delgado, y el comisario de Área 60, Ernesto Valcárcel.

La entrada a este acto, en el que los artistas ahondarán en el proceso creativo de su instalación y en las múltiples lecturas que desde él se ofrecen, es libre hasta completar el aforo de la sala. 'Buhardilla' puede verse en Área 60, el espacio que TEA tiene reservado para los artistas emergentes, hasta el 14 de noviembre de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, informa el TEA en un comunicado.

En 'Buhardilla', proyecto aborda conceptos como la memoria, el hábitat y el viaje, se invita al espectador a acceder a un hogar sin paredes, a un sinónimo artístico del hecho de habitar construido sólo con recuerdos. Así, dentro de este hogar --que no es más que un esqueleto de madera-- se sitúan una serie de objetos que hablan de la existencia humana. Y es que a través de esta vivienda, en la que también se puede sentir la transitoriedad que rodea al nómada, sus constructores intentan llamar la atención sobre el espacio de lo íntimo.

'Buhardilla', la insinuación de un espacio habitable por el que el público puede transitar libremente, es la cuarta de las seis muestras que se presentarán en este espacio expositivo bajo el comisariado de Ernesto Valcárcel y bajo el título genérico de Iº año IIª década IIIº milenio IIIIª dimensión.

Néstor Delgado Morales (La Orotava, 1986), licenciado Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, es autor del proyecto 'El hombre en el mundo', que pudo verse en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias el pasado año, y también de 'Hace millones de años', que se mostró en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en 2008. Además de ello, Delgado ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en Canarias como en Valencia, Nueva Jersey, Barcelona o Bilbao.

Diego Vites García (Lugo, 1986), también licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha tenido la oportunidad de descubrir sus creaciones en varias colectivas como en 25 pies. Orientaciones, en la sala de exposiciones del Cabrera Pinto de La Laguna en 2009; en La seconda vita dil mármol, en Carrara (Italia) en 2008; y en Opción pintura, de la galería Stunt de La Laguna en 2007, entre otras.

Etiquetas
stats