La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

TEA clausura este domingo la exposición 'Si quebró el cántaro' con una visita guiada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) clausura este domingo 'Si quebró el cántaro', una exposición que --a través de una selección de obras que forman parte de la Colección de este centro de arte del Cabildo de Tenerife-- invita al público a reflexionar sobre el tema del abuso y el maltrato en la infancia.

Para despedir esta colectiva, que puede visitarse de 10.00 a 20.00 horas, Javier González de Durana, comisario de esta muestra junto a Isidro Hernández, ofrecerá este mismo domingo, a las 18.00 horas, una visita guiada a la muestra donde repasará los contenidos de la misma. Los interesados en asistir a esta visita, gratuita pero de aforo limitado, deberán reservar su plaza llamando al teléfono 922 849 000, de 10.00 a 20.00 horas.

Esta muestra revisa esta problemática a través de la mirada de una treintena creadores de la talla de Andrés Serrano, Loretta Lux, Alexander Rodchenko, Robert Doisneau, Ingar Krauss, Monika Czosnowska, Céline van Balen, Manuel López o Goya, entre otros. Precisamente es el grabado de Goya, fechado entre 1797 y 1799 y que es la pieza más antigua de las que hasta el momento se han expuesto en TEA, el que da título a esta colectiva, que ha intentado abordar este tema de una manera sutil huyendo de las imágenes morbosas e hirientes.

Algunas de las piezas que conforman esta propuesta --integrada por vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e incluso por bordados y dibujos infantiles-- se muestran por primera vez. Además de ello, dos de las composiciones murales que conforma este discurso expositivo son el resultado de encargos realizados por este centro. 'Retratos de una infancia', de Adassa Santana, y 'Pendiendo de un hilo', de Antonia Bacallado, son las piezas que estas dos artistas canarias han creado ex profeso para esta exposición. Y es que TEA y el Cabildo de Tenerife apoyan e intentan ayudar a los jóvenes creadores de las islas, a los que pone en relación y en el mismo plano de igualdad con artistas internacionales como puede ser Vik Muniz.

Esta exposición --en la que los nombres de artistas canarios como Gonzalo González, Carlos Rivero, Yapci Ramos, Adassa Santana, Antonia Bacallado y Julio Blancas aparecen unidos a otros creadores de renombre internacional-- no pretende abarcar todas las maneras posibles de dañar con maltratos a la infancia, sino tan sólo propiciar una aproximación diferente a la cuestión.

Etiquetas
stats