TEA ofrece una sesión de cortos del director tinerfeño Fran Casanova

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) dedica este jueves una sesión de cortometrajes al realizador tinerfeño Fran Casanova (Puerto de la Cruz, 1977) en la que se podrán observar 'Merry Christmas', 'Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido' y 'Campo de batalla'.

La jornada comenzará a las 20.00 horas, con acceso gratuito al Salón de Actos previa retirada de la invitación en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo el mismo día del pase, informa Tenerife Espacio de las Artes en un comunicado.

Rachel Fisher es una joven, pija y atractiva, que disfruta de una tarde de compras. Al anochecer emprende su regreso a casa, pero en el trayecto se encuentra con alguien inesperado que le hace pasar una noche inolvidable y repleta de sorpresas.

Este es el argumento de 'Merry Christmas' (2007), la primera de las proyecciones, de poco más de seis minutos, en el que Fran Casanova cuenta con la interpretación de Pilar Rubio y Pedro Martín, en un trabajo que tiene una música original compuesta por Bruno Pizarro.

'Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido' (2008) es la segunda obra que se proyectará y en la que se pone de manifiesto su cuarto homenaje personal a Steven Spielberg, uno de los directores preferidos de Fran Casanova.

Este trabajo, de 20 minutos, está grabado íntegramente en Tenerife sin productora y sin equipo profesional. El Indiana Jones de Casanova se sitúa en 1948 cuando persigue en Tenerife la pista de unos doblones españoles.

El viaje continúa hacia Portugal, donde se reunirá con un coleccionista de arte, al que tratará de intercambiar los doblones por un importante tesoro de su pasado. Rafa Rodríguez, Giovanni Laddomada y Antonia María son los tres protagonistas de este trabajo.

TRINCHERA NACIONAL

El más reciente de los tres cortometrajes que recupera TEA Tenerife Espacio de las Artes es 'Campo de batalla' (2010), de 13.08 minutos, en el que Fran Casanova se aproxima a la Guerra Civil española.

Antonio, un joven soldado republicano, se encuentra inmerso junto al resto de sus compañeros en el asalto a una trinchera nacional. En mitad del conflicto, se percata de la presencia de un niño perdido y asustado.

Intenta ir en su ayuda, pero cae en un cuartel nacional subterráneo, que da paso a un misterioso juego en el que el protagonista insiste en alcanzar al niño. Casanova, que grabó este cortometraje con la subvención del ICCA, contó con un reparto integrado por Jaime Méndez, Daniel Avilés y Raúl Prieto.

Etiquetas
stats