TEA recibe al fotógrafo Thomas Ruff, que hablará hoy sobre su creación y sus proyectos futuros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge hoy a partir de las 20.30 horas un encuentro-conversación con el fotógrafo Thomas Ruff, acto en el que compartirá ideas, preguntas y sensaciones con el director artístico de TEA, Javier González de Durana; con el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela; y con la artista Teresa Arozena; la entrada a este encuentro, en el que creador de la serie 'landscapes/tenerife' hablará sobre su trabajo, su trayectoria, sus intenciones y sus proyectos de futuro, es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Thomas Ruff, que ya mostró parte de sus trabajos en la X Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, regresa a la Isla para colocar en una de las paredes de la biblioteca de este centro de arte del Cabildo de Tenerife las imágenes que conforman 'landscapes/tenerife'. El gran muro del fondo de esta biblioteca será la ubicación definitiva de esta serie, de estos paisajes tinerfeños pixelados. Son obras de gran formato creadas expresamente para TEA y en las que Ruff muestra bajo su óptica particular distintos rincones de la Isla como un bosque de laurisilva, el Valle Ucanca o la playa de Las Teresitas, entre otros,

Thomas Ruff (Zell am Harmersbach, Alemania, 1958) está considerado como el fotógrafo más relevante de la escuela Dusseldorf de los noventa. Entre 1977 y 1985 estudió en la Academia de Arte de Dusseldorf. Su relación con la arquitectura se inició a raíz de sus trabajos con fotografías de viviendas sociales alemanas durante la década de los ochenta. En 1992 comenzó a colaborar con el estudio de arquitectura de Herzog & De Meuron --los arquitectos que junto a Virgilio Gutiérrez diseñaron Tenerife Espacio de las Artes--, fotografiando sus edificios y estudiando su interacción con el entorno.

Sus imágenes arquitectónicas de carácter serial, formato monumental y extrema precisión ya son parte del legado visual de los años ochenta, pero además cultiva otros géneros como el interior, el retrato o el desnudo, manipulando por medio de ordenador las escalas de color, el contraste y la definición. Entre sus series más conocidas están los 'Interieurs' (Interiores) y los 'Substrate' (Substratos) en los que trabaja en 2002. Ruff ha expuesto de manera individual en la Documenta IX de Kassel (1988), en el Centre National de la Photographie de París (1997) y Artium (2002).

Etiquetas
stats