eldiario.es

Menú

El TSJC archiva la querella contra el juez del 'caso Faycán'

Y CONTRA LA MAGISTRADA MARÍA DE LOS ÁNGELES ZABALA

- PUBLICIDAD -

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha admitido a trámite la querella presentada contra el juez Javier García García-Sotoca por no haber actuado contra las continuas filtraciones del caso Faycán, según un auto hecho público este miércoles.

La querella estaba dirigida además contra la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 6 de Telde, María de los Ángeles Zabala, a quien imputaban, al igual que a García, un delito de prevaricación, así como otro de falsedad documental y de violación del secreto de las comunicaciones.

Según el auto, la querella suscrita por la ex edil del PP de Mogán Onalia Bueno, Jesús Sánchez Vega, Alexis Martín Rodríguez y Miguel Ángel Martín del Rosario, se basa en "meras subjetivas interpretaciones de la actuación judicial", por lo que "no puede prosperar".

En los razonamientos jurídicos del auto se rechazan también las presuntas irregularidades que se ponen en conocimiento en la querella sobre la actuación del juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de San Bartolomé de Tirajana en el caso Góndola y del titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, aclara que se rechazan las denuncias de las supuestas irregularidades por ser improcedentes ante esta jurisdicción penal.

En la querella, presentada el pasado 11 de marzo, se imputaba al juez García la presunta comisión de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de prevaricación judicial, que se consideran que cometió al no haber actuado contra las continuas filtraciones producidas a la prensa tanto de las actuaciones judiciales llevadas a cabo por su juzgado y como de documentos presentados.

También se le imputaba la "destrucción, ocultación o sustracción" del recurso de reforma presentado por la defensa del ex alcalde del PP Francisco Valido contra una resolución solución judicial y la falsedad en la narración del lugar de custodia de la agenda de la ex edil también del PP María Antonio Torres, que también fue filtrado a la prensa, según el escrito de la querella ahora rechazada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha