La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El TSJC declara ilegal la ampliación de Alcampo en La Laguna

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos y el abogado que representa a Fedeco, Carlos Ravelo, informaron este miércoles de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declara ilegal la ampliación de Alcampo.

Según esta sentencia se obliga al cierre y precinto inmediato de la galería comercial donde se alojan tiendas como H&M o Cortefiel.

Fedeco va a solicitar el inmediato cumplimiento para que se proceda al cierre o derribo de la galería.

Esta sentencia le da la razón al PSOE, ya que la concesión de una licencia de obras para la ampliación del centro comercial fue otorgada por el concejal Francisco Gutiérrez a través del silencio administrativo, luego “era una licencia ilegal”, corroboró Matos.

Matos calificó de “auténtico disparate administrativo” por parte de una administración que propició de forma ilegal a través del silencio administrativo la concesión de una licencia de obra, “y se ponen ahora las cosas en su sitio”, dijo.

Ravelo, por su parte, aseguró la actuación de la corporación lagunera como la mayor “aberración jurídica” y además generadora de grandes prejuicios para los comerciantes de toda la isla.

Añadió que entre las responsabilidades que se derivan de esta sentencia, que ya es firme, precisó, Alcampo puede reclamar todos los prejuicios causados al Ayuntamiento lagunero al igual que los comerciantes de la galería afectada.

Ravelo, que manifestó que esta sentencia es “única en Canarias” adelantó que desde Fedeco se va a solicitar el inmediato cumplimiento para que se proceda al cierre o derribo de la gelería.

Posible recurso ante el TSJC

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de La Laguna están estudiando la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación a la sentencia de anulación de la licencia de ocupación y edificabilidad para la ampliación de la galería comercial de Alcampo, informa un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Fernando Clavijo, indica que “nos ha cogido por sorpresa, ya que tenemos un dictamen del Juzgado en primera instancia favorable a la Gerencia”.

Clavijo explicó que en estos momentos “nuestros servicios jurídicos se encuentran estudiando la sentencia para interponer un recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias”.

Etiquetas
stats