La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El TSJC permite el pago fraccionado en 'Tebeto'

El Gobierno canario podrá pagar en tres plazos los 101 millones de euros que se le han impuesto como indemnización del llamado caso Tebeto, si bien deberá abonar el primero en 15 días improrrogables, según ha dispuesto el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en sendos autos publicados este martes.

En uno de ellos, que estima parcialmente un recurso de súplica formulado por el Gobierno de Canarias, se autoriza al Ejecutivo para que abone al beneficiario de la indemnización, la empresa Canteras de Cabo Verde, la suma de 101.132.904 euros, pero “distribuyendo el pago en tres partes iguales”.

“De las cuales la primera se abonará con carácter inmediato; la segunda, antes del 30 de septiembre de 2010, y la tercera, en 2011, también antes del 30 de septiembre”, se detalla en el auto referido, hecho público por el Gabinete de Comunicación del TSJC y emitido por su Sala de lo Contencioso Administrativo.

Sala que, al tiempo, ha emitido este martes otro auto en relación al caso Tebeto, éste en respuesta a una iniciativa de la representación legal de Canteras de Cabo Verde, por el que se acuerda “conceder al Gobierno de Canarias el plazo improrrogable de quince días -contados desde el siguiente al en que se notifique este auto- para ingresar en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de este Tribunal la suma de 33.710.301 euros”.

“Contra este auto podrá interponerse recurso de súplica, sin perjuicio del cual se llevará a efecto la resolución impugnada”, se advierte en la parte dispositiva del texto, donde se aclara que, por tanto, en cualquier caso, “no se paraliza el plazo concedido para el ingreso”.

El plazo para formular dicho recurso es de cinco días a contar desde el siguiente al de la notificación de esta resolución, se detalla en el auto.

Etiquetas
stats