El TSJC prevé reforzar el Juzgado encargado del 'caso Faycán'

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro, afirmó este martes que el Alto Tribunal canario estudia reforzar con más personal el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 3 de Telde, encargado del caso Faycán.

Castro Feliciano, que realizó este martes una visita a los Juzgados del municipio grancanario, señaló que se trata de un juzgado con “mucho volumen de trabajo” al que se ha sumado el caso Faycán, cuya instrucción -a la que aún le queda una “temporada por concluir”, apostilló, retrasa el resto de las cuestiones judiciales.

En este sentido, avanzó que “posiblemente dentro de un par de años se cree un octavo juzgado” en este edificio que integra, además, los asuntos judiciales de Agüimes, Ingenio y Valsequillo.

Explicó que “aunque se vaya a crear el partido judicial de Santa Lucía de Tirajana sólo le quitaría Agüimes y éste no es de los que más trabajo da”.

Así, resaltó que en los Juzgados de Telde “hay mucho trabajo: hay juzgados que están mejor, mientras que otros están atrasados y ello se debe a la movilidad de los funcionarios, que hace que los asuntos se retrasen”.

Por ello, indicó que el TSJC estudia reforzar la plantilla de dicho juzgado, al igual que el del número 2, al que se adscribirá antes de que concluya este año un juez sustituto y varios funcionarios para “poner al día” un juzgado que, aseguró Castro Feliciano, “lleva un retraso de años”.

Sobre la posibilidad de que el juez que instruye el caso Faycán, Javier García, haya solicitado su traslado a otro Juzgado, como apuntan fuentes judiciales, Castro reconoció haber oído “el rumor”, pero matizó que dicha cuestión es competencia del Consejo General del Poder Judicial.

Etiquetas
stats