La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El TSJC ratifica la suspensión del plan parcial de Playa Blanca dictada por el Cabildo

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la validez del acuerdo plenario del Cabildo de Lanzarote por el que se suspendió por un año el procedimiento de aprobación, modificación y revisión de un plan parcial de Playa Blanca, en Yaiza, informó este viernes la corporación.

El Cabildo agrega en un comunicado que el acuerdo contemplaba también la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas de obras para la construcción de nueva oferta alojativa residencial en el ámbito de dicho plan.

Recuerda que la medida, acordada con motivo de la tramitación del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular de Lanzarote, pretende salvaguardar la ordenación futura en él contenida.

Asimismo, destaca que “la sala desestima la solicitud de medida cautelar de suspensión del acuerdo del Cabildo interesada por la junta de compensación del citado Plan Parcial, la cual argumentaba que se trata de un plan residencial al que no le puede afectar un plan turístico como es el Plan Territorial Especial”.

El consejero de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo, Carlos Espino, mostró su satisfacción por el contenido del auto judicial y aseguró que “una vez más, se confirma la solvencia de los equipos técnicos y jurídicos de la primera corporación lanzaroteña”.

Etiquetas
stats