El consejo de TVC acaba con amenazas de Larry Álvarez a Miguel Guerra

El Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria acabó este sábado con amenazas del representante del PP, Luis Larry Álvarez, al consejero independiente Miguel Guerra García de Celis, según denunció éste último a CANARIAS AHORA. “Voy a por tí”, afirmó Guerra que le dijo Álvarez, al tiempo que se dirigía al consejero del PSOE, Manuel González: “Y también ustedes, que son unos fariseos, como López Aguilar”. El Consejo aprobó la adjudicación de los informativos a Videoreport, en una sesión en la que Guerra advirtió “que se podía incurrir en delitos” denunciados ya a la Fiscalía Anticorrupción por los representantes socialistas y el consejero independiente.

El duro enfrentamiento entre Luis Larry Álvarez y Miguel Guerra se produjo al presentar un escrito el representante del PP al término de la reunión, que entregó al presidente de turno, en este caso Honorio García Bravo (CC), para denunciar que las actuaciones contra el concurso de RTVC -denuncia ante Anticorrupción incluida- de los dos representantes del PSOE, Domingo González Chaparro -ausente este sábado- y Manuel González, y del propio Miguel Guerra responden “a intereses particulares de una empresa”, de ahí la “guerra política” y la “presión insoportable” que, a juicio de Larry Álvarez, se ha sometido en los últimos meses al Ente Público, informó García de Celis a este diario.

Guerra solicitó a Álvarez que le entregara el escrito “para poder defenderme”, algo que se le negó en el Consejo aduciendo que debe esperar a que se levante acta en la próxima reunión, donde podrá solicitarlo. Ya al término del mismo, el propio Larry Álvarez le espetó a Guerra García de Celis que no le daba el escrito en el que se le acusa de defender junto al PSOE “intereses particulares de una empresa” porque, según explicó el consejero independiente agraviado por el popular a CANARIAS AHORA, “me dijo que lo iba a filtrar a la prensa”.

Con los ánimos muy caldeados, también los consejeros de CC, “con puñetazos en la mesa”, criticaron con dureza a Miguel Guerra que “nadie nos acusa a nosotros de corrupción”, por su denuncia al fiscal Anticorrupción. El consejero independiente explicó a este diario que “yo no he llamado corrupto a nadie, sino he puesto en conocimiento del fiscal unos hechos que pueden ser constitutivos de delitos”.

Etiquetas
stats