TVC lamenta la ausencia de López Aguilar en 'El envite'

La Televisión Autonómica de Canarias (TVC) dijo este martes que “lamenta” que el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, haya declinado asistir a su debate televisivo El Envite por querer el mismo tiempo en antena que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y asegura que se le garantizó el “mismo” tiempo que a los máximos responsables de los otros partidos con presencia en el Parlamento de Canarias, PP y CC.

La dirección del programa justificó el mayor tiempo dedicado a Rivero en que “es lógica una mayor duración de la entrevista al presidente del Gobierno de Canarias” y sobre todo “teniendo en cuenta que ésta se produjo en la semana del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad” canario.

El comunicado emitido por la TVC dice lo siguiente: “Ante la medida anunciada hoy martes por el Partido Socialista, el Ente Público Radiotelevisión Canaria quiere aclarar que los Servicios Informativos de Televisión Canaria invitaron varias veces al programa El envite al líder socialista, quien adujo hasta en tres ocasiones problemas de agenda para no acudir. Finalmente se cerró su presencia en la emisión del próximo 23 de abril. El líder socialista iba a recibir el mismo trato que los máximos dirigentes de las tres principales fuerzas con representación en el Parlamento de Canarias”.

“Los Servicios Informativos de Televisión Canaria respetan estrictamente la pluralidad. Cuando se trata de informaciones de los distintos grupos políticos, se dedica exactamente el mismo tiempo a las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias”, continúa.

Además, recuerda que “López Aguilar ha sido entrevistado hasta en cinco ocasiones en el último año por los Servicios Informativos de Televisión Canaria, frente a las dos entrevistas al presidente del Gobierno de Canarias”. “Televisión Canaria reitera que está abierta a la participación en sus programas tanto del PSOE como del resto de las formaciones políticas de Canarias, como es habitual”, concluye la nota.

Etiquetas
stats