La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tacoronte (Tenerife) organiza este domingo por segunda vez una nueva jornada de comercio en la calle

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tacoronte, junto a las asociaciones de empresarios Asoco, Asemta y Mercado Municipal 'La Estación', ultima los preparativos de la segunda jornada comercial de la campaña navideña 'Tacoronte, de todo', prevista para este domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Tras el éxito cosechado en la primera cita de este proyecto, celebrada el pasado día 7 de diciembre, el Ayuntamiento y los empresarios de la zona comercial abierta de 'La Estación' han decidido desarrollar una nueva jornada de comercio en la calle, con actividades culturales, deportivas y musicales para el disfrute de toda la familia.

Para ello, se cerrarán al tráfico la carretera general TF-152 entre la Estación de Servicios T-Gas y el Centro Comercial Tacoronte y la carretera Tacoronte-Tejina a la altura del supermercado Lidl. La organización pondrá en marcha un dispositivo de coordinación en el que participarán todos los Cuerpos de Seguridad del municipio, se desviará el tráfico por vías auxiliares y se habilitarán más de 1.000 plazas de aparcamientos, repartidas entre las zonas habituales de estacionamiento (Mercado Municipal, Luis Camacho y centro de salud), así como en las diferentes vías incluidas en el perímetro del área afectada por la campaña. Todos los puntos de cierre de vías contarán con paradas de taxi y servicio de información permanente sobre las paradas de guaguas temporales.

El tejido comercial de la zona brindará a los transeúntes y clientes habituales con descuentos y oportunidades con el fin de dinamizar la jornada de compras. Exhibiciones de spinning y bailes latinos, desfiles de moda, castillos hinchables, exposiciones, actuaciones musicales y degustaciones de productos típicos del municipios son sólo algunos de los puntos incluidos en el proyecto.

Dado el éxito registrado en su primera visita, el tren turístico volverá a recorrer la zona de compras. Además, el Ayuntamiento de Tacoronte dispondrá varios servicios para enriquecer la oferta cultural y de ocio en la calle, como el de ludoteca permanente, muestra de talleres y escuelas municipales.

El objetivo principal de esta campaña pasa por convertir al municipio norteño en una destacada zona de compras al aire libre, conformada por más de 400 establecimientos. Todos aquellos que decidan estrenar el año 2011 paseando por el corazón comercial de la ciudad de Tacoronte tendrán la oportunidad de conocer casi en su totalidad la nueva plaza de 'La Estación', adaptada al cambio estético que desde el Consistorio norteño se pretende impulsar para todo el casco comercial.

Etiquetas
stats