El economista Ramón Tamames asistirá a inauguración del Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El economista Ramón Tamaes asistirá el próximo miércoles, 18 de mayo, a la inauguración del Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En dicho, estará presente el rector de la ULPGC, José Regidor García, acompañado del rector de la Universidad china de Changchun, Zhao Jimin. Los dos rectores descubrirán una placa conmemorativa del Confucio y se concluirá con unos momentos interculturales, según informó la ULPGC en nota de prensa.

En cuanto a Tamames, fue propuesto por la Embajada China por su alto conocimiento de la realidad económica, social, política y cultural del país asiático, por lo que la conferencia que impartirá lleva por título 'China mirando al futuro mundial: armonía y desarrollo científico'.

Ramón Tamames fue miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (1976) y diputado en 1977 y 1979. Abandonó el PCE en 1981 y, posteriormente, en 1984 fundó la Federación Progresista y en 1989 ingresó en el Centro Democrático y Social.

Con posterioridad se retiró de la política y regresó a su labor académica. En 1992 fue designado catedrático Jean Monet por la Comisión de la Comunidad Europea. Además ha recibido el X Premio Espasa de Ensayo por su obra 'La España alternativa' y el premio Jaime I de Economía.

Respecto al Centro Confucio está situado en el edificio de La Granja, en el Campus Universitario de San José, y está dedicado a la difusión del idioma y la cultura china. Actualmente se imparten clases de español para chinoparlantes en tres niveles, así como clases de idioma y cultura china para españoles también en varios niveles.

Etiquetas
stats