Tamara Raya: “No hay ningún miedo a Unidos Podemos”

La candidata al Congreso de los diputados por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del Partido Socialista (PSOE) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, afirmó que “no tiene ningún miedo” a la coalición electoral Unidos Podemos porque su partido ya tiene una trayectoria en España.

Raya, en la presentación de la candidatura de su partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y al Senado por Tenerife junto a Nueva Canarias, indicó que su partido cuenta con “el mejor programa electoral” para gobernar un país que “necesita más que nunca” soluciones que defiendan “los intereses de los ciudadanos y corrijan las desigualdades”.

Defendió los intentos de su partido por llegar a un acuerdo de gobierno que no fue posible, dijo, por la “pasividad insultante” del Partido Popular (PP) y al intento por gobernar “a cualquier precio” de Podemos.

Tamara Raya insistió en que la ausencia de acuerdo fue debido a dos protagonistas “muy claros”, el Partido Popular y Podemos.

Raya indicó que su partido “dio un paso adelante” y tendió la mano “a la izquierda y a la derecha”, sin que hubiera respuesta de los otros dos partidos.

La candidata del PSOE insistió en que el pacto de su partido con el Partido Popular no se podía llevar a cabo porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hizo “la vista gorda ante problemas muy serios para la ciudadanía”.

El PSOE, agregó, no puede “aplaudir” la desigualdad, la precariedad laboral o los índices de pobreza porque aunque tuvieron la oportunidad no pudieron solucionar esos problemas.

Tamara Raya recalcó también que aunque no pusieron “líneas rojas”, tampoco están dispuestos a gobernar un país “a cualquier precio” y a pactar con fuerzas políticas con las que no se sienten identificados, como Bildu, que otros partidos “jalearon y aplaudieron” en todas sus intervenciones.

La candidata afirmó que se siente “plenamente orgullosa” y reivindicó la “identidad propia” de la candidatura.

Raya afirmó que su partido emprende la campaña electoral “con toda la fuerza, con todo el ánimo” y que tienen claro que salen “a ganar” para poner “por fin” solución a todos los problemas que han quedado pendientes y que “preocupan a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats