Juan Tamariz lleva este sábado su humor y magia al Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El célebre mago español Juan Tamariz presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' su espectáculo Magia Potagia, que recoge los mejores números de su ya dilatada carrera, cargados de humor, telepatía e improvisación. El espectáculo tendrá lugar este sábado 19, a partir de las 21.00 horas, informó el Cabildo en un comunicado

De esta manera, Tamariz estará acompañado de Consuelo Lorgia, la más prestigiosa maga colombiana, hija, hermana y madre de magos. Ha obtenido premios internacionales de Magia en Bogotá, 1987; Flasoma, 1988; Sao Paulo o Flasoma México 1994. Ha recorrido con su espectáculo de magia Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania y, ahora llega a Canarias.

Cuando Juan Tamariz aún era un niño, ya mostraba su interés por la magia, aunque más tarde comenzaría sus estudios de Ciencias Físicas. Intentó ser director de cine. Durante un tiempo, incluso jugó a ser un Tacañón en el concurso de televisión Un, dos, tres con Chicho Ibáñez Serrador. Y acabó paseando su baraja de naipes por todo el mundo: Chicago, Estocolmo, Tokio, París, Milán, Cairo, Osaka, Buenos Aires, Nueva York, Ginebra, Londres, Canarias..., y colándose en millones de hogares gracias a la radio y la televisión.

Ha publicado artículos en diversas revistas, escrito varios libros, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, alemán y francés y, además, es el creador de una ordenación mnemónica propia. Combina giras de conferencias para magos de todo el mundo con charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos en magia y con su actuaciones en vivo y en televisión en la NBC (EEUU), NHK (Japón), JTV (Inglaterra), TF1 (Francia) o RTP (Portugal).

Tamariz, de su espectáculo Magia Potagia, comenta que “gay juegos que salen en meses, incluso días, y otros que pueden llevarte años. Hay juegos que te exigen una labor alquímica impensable, ir de alambique en alambique. En mi espectáculo preparo juegos para cinco horas, pero el espectáculo sólo dura dos. Llevo mi estuche de violín, y como no hay violín, hay espacio suficiente para distintos bloques de juegos. Cada día es distinto, mágico”.

Finalmente, las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats