Tavío (PP) dice que Bermúdez (CC) tiene “más miedo” de perder su cargo que “ganas” de hacer las cosas bien

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha dicho esta mañana que el alcalde, José Manuel Bermúdez, da la impresión de que “tiene más miedo de perder su cargo que ganas de hacer las cosas de hacer bien”.

Así lo ha aseverado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el resto de concejales populares y que ha servido para hacer balance de la gestión del grupo municipal y de las iniciativas que el PP ha presentado desde la oposición.

Después de emitir un vídeo con noticias que han salido en los medios a lo largo de este año sobre la gestión del grupo de gobierno, Cristina Tavío ha señalado que Bermúdez “ha renunciado a ejercer como alcalde para garantizar su supervivencia”, pues “unos días su destino está en manos de Julio Pérez, otros en manos de José Ángel Martín, otros en manos de Hilario Rodríguez y otros en manos de Ignacio González”.

La portavoz de la oposición ha considerado que la gestión de José Manuel Bermúdez durante este año ha sido “decepcionante”, en tanto en cuanto ha demostrado que Santa Cruz “no tiene ningún alcalde”, una creencia que “se ha generalizado en la calle, en todos los sectores económicos y sociales de la ciudad y entre sus propios compañeros de CC y PSOE”, recalcó.

Tavío ha insistido en que el alcalde ha demostrado en un año que “no tiene la suficiente capacidad política y de gestión para liderar Santa Cruz” y “no está a la altura de las difíciles circunstancias” por las que está pasando la ciudad, pues “se ha visto superado por una realidad impuesta a quien el cargo le viene grande”.

PREOCUPACIÓN EN LA CALLE

Cristina Tavío también ha censurado la “ausencia de liderazgo” de Bermúdez al frente del Consistorio, pues “ha sometido a la ciudad a un aislamiento municipal frente a otras administraciones, a un evidente deterioro económico en Santa Cruz con unas tasas de desempleo inmorales, y al abandono y la degradación de los barrios y los servicios públicos municipales”.

Desde el PP han dicho estar “convencidos” de que Santa Cruz “tiene solución”, y para ello, entienden que son necesarios la “urgente” entrada en vigor del PGO, el saneamiento de las arcas municipales, la reforma administrativa del Ayuntamiento y un “agresivo” plan de choque para la reactivación de la economía y la generación de empleo en la ciudad.

Para estas iniciativas estratégicas, la oposición ha dicho que el grupo de gobierno cuenta con su “apoyo incondicional”, pero le pide “seriedad, rigor y que las cosas se hagan bien”.

Por su parte, Pablo Matos ha defendido la gestión “seria, crítica y constructiva” que ha llevado a cabo el PP durante este año, en el que ha presentado 114 iniciativas (40 mociones, 56 preguntas y 19 interpelaciones) para tratar de suplir “la pasividad y la escasa actividad que ha tenido el grupo de gobierno y el alcalde”.

Asimismo, ha incidido en que el PP ha demostrado en este año “preparación, solvencia y solidez” y ser una “auténtica alternativa” al grupo de gobierno, un debate que se ha centrado en los asuntos que “de verdad importan” para el futuro de la ciudad.

Mientras que el concejal José Carlos Acha dijo que “un alcalde que en su tiempo privado se gasta 15.000 euros públicos en guardaespaldas” demuestra una “falta compromiso y falta de sentido común y sensatez”, Ana María Zurita lamentó que la Gerencia de Urbanismo sólo haya dado diez licencias de construcción en un año, lo que significa “un incremento enorme de la desconfianza de la inversión en Santa Cruz y provoca que la ciudad se muere y se cae”.

Si bien el PP no prevé cambios a corto plazo en el gobierno de la ciudad pese a la “pasividad alarmante” del grupo que lidera Bermúdez, se considera legitimado para gobernar Santa Cruz tras haber ganado las elecciones. “Mientras tanto, desde la oposición tenemos que ejercer el control al grupo de gobierno y plantear propuestas y alternativas para Santa Cruz”, concluyó Pablo Matos.

Etiquetas
stats