La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tavío (PP): ''Rivero anda mendigando un pacto para ser presidente''

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, dijo este jueves que el candidato de CC al Gobierno canario, Paulino Rivero, anda “mendigando un pacto” para poder ser presidente de Canarias, y aseguró que los populares van a recoger en las Islas “el voto del cabrero y de la indignación”.

Así lo manifestó la dirigente popular en un mitin organizado por el PP en la capital tinerfeña, en el que opinó que Paulino Rivero sabe perfectamente que no es el favorito de los canarios ni de su partido y es de los pocos que ha mantenido un acuerdo de cuatro años en Madrid con el PSOE “en el que sólo ha perdido Canarias”.

Sin embargo, Rivero “tiene la cara de propagar por Canarias que tiene un acuerdo con el PP”, criticó Cristina Tavío, quien añadió que “las urnas le van a pasar factura por su acuerdo con los socialistas” ya que a su juicio, los canarios prefieren la seriedad del PP al engaño del PSOE.

Insistió Tavío en que Paulino Rivero lleva cuatro años apoyando en todo al PSOE en Madrid “a cambio de casi nada para Canarias” y señaló que al único canario al que ha engañado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es al candidato nacionalista a la Presidencia regional.

“Votar a Paulino Rivero es votar a Zapatero”, insistió Tavío, quien opinó que la única alternativa en las islas es que el presidente de los canarios sea el máximo dirigente del PP regional, José Manuel Soria.

Llanos: ''En el PP no hay gandules''

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, dijo este jueves que en su equipo hay personas trabajadoras “y no gandules, cachanchanes o investigados por el juez Baltasar Garzón por el pelotazo en Las Teresitas”.

Ángel Llanos afirmó en un mitin del PP en la capital tinerfeña que con su formación “va a llegar de nuevo el trabajo al Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que el alcalde tiene que ser el primero en llegar y el último en irse” y se preguntó “qué es eso de llegar a las 11 de la mañana” al consistorio.

También se comprometió a que, de vencer en las elecciones locales de mayo, el PP sólo estaría “como máximo” en el gobierno municipal durante ocho años y reprochó al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que quiera prolongar su mandato hasta los 16 años.

“Zerolo se presenta para demostrar su inocencia y arreglar sus problemas, mientras que el PP lo hace para arreglar los problemas de Santa Cruz y situarla entre las cinco primeras ciudades de España”, proclamó.

Angel Llanos también aseguró que “a mí no me va a tapar la boca nadie” y comentó que “ni Santa Cruz se merece un carnaval de telebasura ni se merece más a este alcalde”.

El dirigente popular, que recordó que Zerolo lo ha criticado por acudir a la gala de elección de la Drag Queen en Las Palmas de Gran Canaria, afirmó que “ni uno de Coalición Canaria tiene la mitad de la categoría y capacidad de José Manuel Soria para presidir Canarias”.

Añadió Ángel Llanos que la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comenzó “con uno de los gestos de mayor descaro que se recuerdan, y que fue con la canción Color Esperanza, utilizada en la campaña electoral de Zerolo”.

Consideró también que la gala acabó “en la mayor utilización política que se recuerda de las fiestas al mostrar un tal El gato -actor de Pasión de Gavilanes- una bandera inconstitucional de las siete estrellas verdes, asumida por CC y que el PP condena y rechaza porque está manchada de sangre, la creó el Mpaiac y no se puede frivolizar con los símbolos”.

También ironizó Llanos sobre la gala con el argumento de que se contrató a su director, Rafael Amargo, por un millón de euros para “disfrutar” de canciones “típicas” del carnaval como La zarzamora, Phil Collins, Rosario Mohedano y “una señora conocida en toda España por decir Andreíta cómete el pollo”, afirmó en alusión a Belén Esteban.

Soria busca dejar de lado la resignación que invade a los canarios

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, José Manuel Soria, afirmó este jueves que cambiar “las cosas” en las Islas significa fundamentalmente “dejar de lado el estado de resignación que desde hace tiempo invade a Canarias y a los canarios”.

Así lo manifestó José Manuel Soria en un mitin celebrado por su partido en Santa Cruz de Tenerife, en el que dijo que esta resignación se trasluce en el fenómeno de la inmigración, que a su juicio puede suponer “una capacidad y una enorme fortaleza” pero que no puede producirse “de cualquier manera y a cualquier precio”.

La inmigración tiene que ser legal, ordenada y regular y esta es la razón por la que el PP lo primero que va a hacer, si forma el próximo Ejecutivo regional, es crear una Consejería de Movimientos Migratorios para coordinar a los inmigrantes legales en Canarias y ocuparse de todos los canarios que emigraron “huyendo de la miseria y la pobreza y hoy quieren retornar”.

Mayor Oreja carga contra Zapatero

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja dijo este juees que las elecciones de mayo son “una encrucijada” en la que se debatirá el debate de la autodeterminación “a plazos” del País Vasco, y afirmó que el proyecto del presidente José Luis Rodríguez Zapatero es hacer “una España irreconocible”.

El ex ministro del Interior señaló, en un mitin celebrado por el PP en la capital tinerfeña, que las próximas elecciones locales son “el primer plazo” en la negociación para el derecho a la autodeterminación, y se mostró convencido de que ETA chantajeará al Gobierno antes de las elecciones generales de 2008.

Mayor Oreja aseguró que las elecciones municipales se van a producir en el ecuador de una negociación política entre ETA y el Gobierno, “en un mal llamado proceso de paz que es el proyecto que necesita Zapatero para hacer una España irreconocible, con una ETA que forme parte de las instituciones y de la democracia”.

Ello colocaría al PP en una opción “marginal, orillada y con absoluta incapacidad para ser una alternativa de Gobierno en España”, y en su opinión, esto supondría “el colofón a la idea de una España sin valores y sin nación e irreconocible respecto a la Constitución de 1978”.

“Hoy España vive la historia de una gran mentira que algunos creen que sirve para derrotar al crimen y que en una mesa entre criminales -los terroristas- y mentirosos -el Gobierno- se encuentra la solución para el futuro del país”, argumentó.

Por el contrario, prosiguió, esta mentira no sirve siquiera para derrotar a los criminales, que un día pueden sentirse engañados y recurren a los explosivos en la Terminal 4 de Barajas.

Mayor Oreja pidió “de manera clara y rotunda y sin miedos ni complejos” al PP que se sitúe lejos de esta mentira porque su soledad “será la fortaleza de España mañana”.

“No quiero estar al lado de quienes están negociando con los terroristas ni con los que hoy se han dejado chantajear por De Juana Chaos”, aseveró el dirigente popular, quien dijo que su partido es moderado “pero hoy nos cuesta serlo porque nos están cambiando el marco político que hicimos los españoles en 1978”.

En su opinión, el prólogo de esta situación son las reformas de los estatutos de autonomía y el siguiente gran objetivo de los nacionalistas es Navarra y la presencia de ETA en los ayuntamientos.

Por ello reiteró que las elecciones de mayo son una oportunidad para descarrilar el proceso de negociación entre ETA y el Gobierno “y todos y cada uno de los votos al PP son una manera de decir que no” a esta situación.

Las treguas de ETA siempre han sido la historia de una rendición por parte de los demócratas, en 1998 fue el PNV, años después Esquerra Republicana de Catalunya y ahora “lo grave” es que son los miembros del Gobierno de España, añadió.

En 1998 fue un fracaso porque los vascos “no nos dejamos chantajear a la hora de votar y se destruyó el pacto de Estella” ahora es responsabilidad de todos los españoles, a quienes Mayor Oreja pidió saber “escandalizarse democráticamente y movilizarse”.

A su juicio, ETA es siempre la misma organización totalitaria que busca el poder a través de la ruptura de España y por ellos ante esta “ofensiva nacionalista” los populares deben poner el acento en que España es una gran nación.

Si el presidente Zapatero creyese que España es una gran nación no habría regularizado a 700.000 inmigrantes “de una tacada”, ni aceptado la negociación con terroristas ni hubiese admitido jamás el chantaje de un criminal, pues a su juicio, “si te dejas chantajear un poco, ya lo has aceptado para siempre”.

Jaime Mayor Oreja consideró además que en esta situación es importante “la voz de Canarias” y reclamó a los habitantes de las islas que sepan “alzar y levantar democráticamente” su opinión en contra de este proceso.

Etiquetas
stats