Tavío: ''El PP no se construye desde la comodidad del poder''

La presidenta del XIII Congreso del Partido Popular de Canarias, Cristina Tavío, ha abierto este sábado el cónclave regional advirtiendo a CC de que su partido no se ha construido desde la “comodidad del poder” y los “despachos del Gobierno”.

“Ganamos las elecciones a quienes piensan que el poder es suyo y para siempre, a quienes están dispuestos a cualquier cosa sin renunciar a privilegios que amasan desde hace décadas”, ha afirmado.

En esa línea, ha descrito al PP como un partido “comprometido”, sin espacios para “insularismos y localismos, sin parcelas ni repartos, sin islas grandes y pequeñas”, y con “rejo canario”.

Tavío también ha acusado a Paulino Rivero de convertirse en el “primo político” de Zapatero con el objetivo de “quedarse atado al poder en las islas” y lo ha descrito como un presidente “sin altura de miras, con miedo a los cambios y que solo sabe lamentarse y llorar porque es incapaz de inspirar confianza”.

Liderazgo de Soria

Asimismo, ha reconocido la “experiencia y seriedad” del secretario general, Manuel Fernández, y sobre todo, “la estrategia y el liderazgo” de José Manuel Soria como presidente del partido. “Que tomen nota otros, es un canario de raza, sin complejos, del que nos sentimos orgullosos”, ha explicado.

La presidenta del PP tinerfeño ha dicho también que hay mucha gente en las islas “pasándolo mal”, por lo que ha pedido un cambio a los partidos políticos para buscar soluciones. “Ya no vale el corta pega --agregó--, hay que innovar y crear, y ser flexibles para adaptarse a los nuevos tiempos”.

Etiquetas
stats