Tavío, ''encantada'' de que el 'Bragagate' esté en los tribunales

La presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, ha asegurado estar “muy tranquila” tras la presentación de una denuncia por parte del colectivo de juristas Justicia y Sociedad por las facturas del grupo municipal popular de Santa Cruz de Tenerife, “me encanta que esté en los tribunales”, insistió.

En declaraciones a Radio El Día la también ex concejal del PP en la capital tinerfeña afirmó que “había mucho interés por parte de otros partidos políticos para que se afeara la gestión del dinero público por parte del PP”. En esta línea, agregó que “los juzgados en agosto están cerrados pero este asunto está en los tribunales y yo estoy muy tranquila, he leído la denuncia y lo único que se aporta es la grabación en un medio de comunicación”.

Según la dirigente popular, “las cuentas del PP está absolutamente claras y a disposición de todos los afiliados y de cualquier tribunal que lo solicite y de quien sea”. Además reprobó que un destacado miembro del PSOE saliera “abiertamente hablando del género de la ropa interior cuando había una sola factura que podía ser una camiseta, ha habido una especie de morbo machista”, apostilló.

En esta tesitura, Tavío pidió “un poco de respeto porque las cosas no son así, se ha hecho una interpretación malévola y machista que no comparto pero no responsabilizo a nadie de mi partido”. Por ello la vicepresidenta de la Cámara regional aseveró que “me encanta que esté en los tribunales porque es donde se va a aclarar definitivamente”.

Informe “absolutamente subjetivo”

A juicio de Tavío el informe sobre las facturas de los gastos del grupo municipal popular de Santa Cruz de Tenerife entre 2003 y 2007 fue “absolutamente subjetivo, no es normal que un interventor haga un informe de ese tipo de las cuentas de un grupo municipal por eso esto no ha ocurrido en ningún otro ayuntamiento”. En esta coyuntura, consideró que “ha habido mucha gente que ha aprovechado para reírse de nuestro partido entorno a este asunto, ha habido momentos en que no me ha quedado más remedio que reírme porque lo que he leído no me daba más que ganas de llorar”.

La popular aseguró que “comprendo que una persona que está en el paro y lee interpretaciones que se hacen de esta situación se indigne, pero todo tiene una interpretación mucho más sencilla y a día de hoy la ley aclara que el dinero de los grupos políticos puede ir directamente a los partidos”.

En definitiva, la presidenta del PP tinerfeño reiteró que “hasta el último euro del PP y del grupo municipal se ha gastado conforme a la ley”. Además opinó que “he sido muy clara sobre la candidatura del PP en Santa Cruz que va a elegir entre los mejores y me da la impresión de que otros partidos, como CC, llevan mucho tiempo diciendo que podrían elegir entre los menos malos”.

Etiquetas
stats