Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria hacen campaña en sus vehículos contra CC y PSOE

Pegatinas que lucen algunos de los taxis de Las Palmas de Gran Canaria.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Auto Taxi de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, ha denunciado este martes la actitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la hora de permitir publicidad “irregular” en taxis que se utilizan para denigrar a otros partidos políticos.

Según Suárez, el Consistorio impide que varios trabajadores hayan podido materializar en sus coches propuestas de incluir publicidad y “a la vez sí permite que estos conductores peguen en sus taxis propaganda en contra de Coalición Canaria y el Partido Socialista”. Además, añade, “a muchos de los taxis de la capital les gustaría llevar carteles en contra del Partido Popular y no lo pueden hacer”.

La espera de la resolución del recurso contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales es la causa por la que el Ayuntamiento de la capital ha rechazado estas propuestas para añadir publicidad en los taxis, señala el presidente de Atlatc. Un recurso contencioso administrativo que fue presentado el pasado mes de agosto por la Asociación de Asalariados del Taxi contra la resolución sobre la obligatoriedad de vestir con uniforme y que se suma al recurso de reposición ante acto administrativo presentado por las mismas causas.

Expedito Suárez denuncia también que el sistema de transfers ideado por el Cabildo, y que permite que taxis de otros municipios distintos a Telde e Ingenio puedan realizar servicios en el aeropuerto de Gando, esté siendo utilizado por el Partido Popular en el Cabildo y el Ayuntamiento “para favorecer a unos cuantos”. Asegura que muchos utilizan estos transfers para hacer “verdaderos negocios” y que consiguen hacer varios servicios al día pactando precios, una práctica que asegura no puede hacerse: “Nosotros lo que defendemos es que se permita los tranfers pero que se limiten a un por coche y día”.

Al presidente de Atlact le resulta paradójico que la capital grancanaria sea la única ciudad del Archipiélago donde se da este conflicto y lo achaca a una cortina de humo “que utilizan algunos para tapar el verdadero problema del sector que es el de los floteros”.

Un conflicto que no deja de crecer

La polémica en el sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria se ve agrandada ahora con la pegada de carteles contra CC y PSOE. Una acción que se suma al conflicto abierto por los floteros, una práctica denunciada ante la justicia por Expedito Suárez, y también el nuevo reglamento del taxi de la capital que contó con una gran contestación en el sector al no haber sido consensuada con ellos.

La obligatoriedad de llevar uniforme desde el uno de septiembre, y el poco consenso y diálogo que existió en el proceso, según denunciaron varias asociaciones entonces, provocó que varios taxistas comenzaran a vestir con falda como señal de acatamiento de la norma y de protesta a la vez.

Etiquetas
stats