El Teatro Circo de Marte acoge mañana una obra bilingüe para estudiantes que recrea el viaje de Humboldt a Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Teatro Circo de Marte acoge mañana una obra de teatro bilingüe en castellano y alemán orientada al alumnado de secundaria y último ciclo de primaria. 'El comienzo de un largo viaje/Der Anfang einer langen Reise' es una propuesta de la compañía Jasteatro que repasa la escala que el científico alemán Alexander von Humboldt realizó en Canarias en 1799, en su ruta hacia América.

Está previsto que unos 300 alumnos de cuarto y quinto curso de la ESO de distintos Institutos de Educación Secundaria de la comarca Este de la Isla asistan a la función, que comenzará a partir de las 11.00 horas, organizada por la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración del área de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, informó la propia Corporación local en un comunicado de prensa.

En 'El comienzo de un largo viaje/Der Anfang einer langen Reise' los actores Antonia Jaster y Ulises Hernández relatan la llegada del naturalista alemán a las islas a bordo de la corbeta Pizarro, primero a La Graciosa y Lanzarote, y por último a Tenerife, en donde realiza una excursión científica de ascenso al Teide y logra cumplir uno de sus objetivos más anhelados desde la infancia, ver un drago, así como vivir una fiesta que le sorprendería gratamente: las hogueras de San Juan.

Alexander von Humboldt (interpretado por Antonia Jaster) en las tres etapas de su vida habla siempre en alemán y el resto de los personajes (Ulises Hernández) lo hace en español. El no entender uno de los idiomas no va en perjuicio de una perfecta comprensión de la obra, ya que en ambos los diálogos contienen la misma información.

Etiquetas
stats