La escuela de Teatro de La Laguna (Tenerife) cierra el curso en el Leal con la representación de siete montajes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de la escuela de Teatro de La Laguna, perteneciente a la red insular que gestiona el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, subirán a escena mañana y el domingo siete montajes con los que pondrán el broche de oro a este curso 2009-2010, de manera que un centenar de personas participarán en las diferentes representaciones que tendrán lugar en el lagunero Teatro Leal, siendo 'Camino a la fama', '¿Libros o máquinas?' o 'El volcán de la pena escupe llanto' algunas de las obras que podrán verse estos días.

Las funciones previstas arrancarán mañana a las 19.00 horas con la puesta en escena de 'Sueño de una noche de verano'. Dirigidos por Lorena Matute, este grupo de alumnos interpretará esta comedia romántica con una trama de pasiones llena de enredos y equívocos, firmada por William Shakespeare.

'Camino a la fama', una obra surgida del trabajo de clase y que cuenta la vida de los alumnos de una escuela de arte que se van a enfrentar a una de las pruebas mas importantes de sus vidas, será la siguiente pieza en subir a escena. Los alumnos serán dirigidos en esta ocasión por Eva Hernández. Los últimos alumnos en dar muestra de su trabajo mañana escenificarán 'Tartufo', de Molière. Esta vez será Ancor Figueras, quien esté al frente de esta prestigiosa obra.

'Un día después', a las 12.00 horas, presentarán sus trabajos en el Leal los más alumnos más jóvenes de la Escuela de Teatro de La laguna, los menores de 12 años. En esta ocasión, los chicos representarán 'La nueva Cenicienta', una versión del cuento tradicional adaptada a los nuevos tiempos y dirigida por Sulay Curbelo. La siguiente obra será '¿Libros o máquinas?', una creación colectiva dirigida por Lorena Matute que se centra en la lucha entre el mundo de los libros y el mundo de la electrónica.

La última de las funciones de esta celebración de final de curso se desarrollará a partir de las 18.00 horas. Los jóvenes dirigidos por Eva Hernández subirán a escena 'El volcán de la pena escupe llanto', de Alberto Miralles, obra creada por el autor como guión radiofónico que cuenta en primera persona la historia de un maestro al que fusilan durante la Guerra Civil. La jornada concluirá con una adaptación de 'Tartufo', una de las comedias más representativas de Molière, en la que el autor francés desata una crítica furibunda de la hipocresía de la sociedad de su época. Esta pieza estará dirigida por Lorena Matute.

Etiquetas
stats