El Teatro Leal de Tenerife acoge la obra 'Los Días Felices', protagonizada por la actriz Isabel Ordaz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro Leal, en el municipio tinerfeño de La Laguna, acoge la obra 'Los Días Felices', protagonizada por la actriz Isabel Ordaz y dirigida por Salva Bolta, es una obra de teatro en dos actos, escrita por el dramaturgo y narrador irlandés Samuel Beckett.

En esta obra clásica del teatro del absurdo, la protagonista, Winnie (Isabel Ordaz), es una señora de mediana edad que aparece en escena semienterrada en un montículo calcinado, bajo una luz cegadora. Pese a ello, a través de un ritual de gestos cotidianos, encuentra siempre motivos, por insignificantes que sean, para considerar sus “días felices”, según un comunicado de prensa de la corporación local.

Según la propia Isabel Ordaz la obra “nos envuelve en un misterioso paisaje desierto (la nada, el agujero) donde la señorita Winnie pretende, pese a quien pese, ser y estar feliz. Y es aquí, opina la actriz, donde me interesa zambullirme para saber lo que en ningún caso sé y dónde precisamente empezarían las maravillosas preguntas: Quién es Beckett, qué pretende decirnos, qué esconde Winnie debajo de su duna y, en definitiva, qué secretos guarda esa partitura de frases balbucientes y mecánicos gestos”.

Isabel Ordaz es una actriz de reconocido prestigio profesional que ha obtenido premios, tanto nacionales como internacionales por su trabajo en cine, en teatro y televisión. Ha sido distinguida como mejor intérprete en el Festival de Cine de Moscú, en el Festival de Cine de Miami, con el Goya a la actriz revelación, entre otros, y ha sido premiada en varias ocasiones por la Unión de Actores por sus trabajos en televisión.

Además de sus trabajos en televisión, por los que es más popular, con series como 'Pepa y Pepe', 'Todos los hombres' y 'Aquí no hay quien viva', sus películas más destacadas son 'Chevrolet' (Javier Maqua) y 'Teresa-Teresa y La Reina Isabel en Persona' (Rafael Gordon). Asimismo, ha rodado recientemente con David Serrano 'Una hora menos en Canarias'.

En cuanto al teatro, sus últimos trabajos han sido 'El caso de la mujer asesinadita' de Miguel Mihura, 'Algún amor que no mate' de Dulce Chacón, 'La Dama Boba' de Lope de Vega, entre otros.

Etiquetas
stats