Telde (Gran Canaria) triplica las solicitudes de ayuda de emergencias recibidas en lo que va de año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, ha triplicado el número de solicitudes de ayuda de emergencia recibidas en lo que va de año, según puso hoy de manifiesto al alcalde, Francisco Santiago, durante unas declaraciones previas a la reunión del Foro Municipal Anticrisis que tuvo lugar hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, el alcalde explicó que buscará apoyo para las ayudas de emergencias, que se han triplicado desde enero de este año hasta la actualidad. Además, el municipio ha pasado de 7.000 a 15.000 parados en menos de dos años.

También indicó que desde el Ayuntamiento teldense se están intentando coordinar todas las acciones posibles y que se busca la implicación del Gobierno de Canarias --con quien ya se ha reunido“--, Cabildo de Gran Canaria, empresarios y sindicatos, ”para que la unión produzca alternativas válidas a los problemas que estamos demandando“.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, indicó que Telde, al igual que otras grandes ciudades de las islas, atraviesa momentos difíciles, por lo que la Corporación insular contrastará los diferentes programas específicos con el municipio para mostrar una plena disposición y atender algunas particularidades que puedan salir de la reunión.

“A partir de ahí, la prioridad de la Corporación es la misma de todos los ciudadanos de Gran Canaria, la lucha contra el desempleo y la ayuda a los ciudadanos que se encuentran en peores circunstancias”, explicó.

Etiquetas
stats