La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Telde (Gran Canaria) espera que las 8 playas cerradas por vertidos procedentes de lluvias se abran la próxima semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, ha esperado que las ocho playas cerradas al baño a lo largo del litoral del municipio, tras localizar ayer vertidos procedentes de las lluvias caídas en el norte de la isla, puedan reabrirse al baño durante los primeros días de la semana que viene, ya que se ha detectado una mejoría en los niveles de contaminación del agua.

“Hasta el momento, El Gobierno de Canarias no ha dado ningún análisis definitivo, pero nosotros --en relación a Aguas de Telde-- hemos hecho unos análisis y el nivel de contaminación está un poco por encima del nivel recomendado pero se ha ido disipando durante el día y durante el fin de semana ya se quedarán limpias las playas”, dijo el concejal de Sanidad del Consistorio, José Luis Pérez, en declaraciones a Europa Press.

Pérez explicó que los residuos que han llegado al litoral teldense proceden de las lluvias que cayeron en el norte de la isla durante la semana, ya que recordó que los análisis del pasado miércoles daban niveles óptimos del agua. “Por lo tanto --agregó-- el vertido que ha venido, suponemos que del norte, ha traído toda la mancha para aquí”.

Asimismo, indicó que no sólo han sido aguas residuales, sino que también ha llegado hasta la costa papeles o animales muertos, “seguramente tras rebosarse las tuberías de pluviales, que se pudieron haber mezclado con los canales de saneamiento”.

Respecto a los trabajos de limpieza, el concejal manifestó que su homólogo del área de Playas, David Halaby, ha afirmado que durante todo el día las playas de han ido limpiando y que se está intentando recoger los escombros lo antes posible.

Etiquetas
stats