Las playas de Telde (Gran Canaria) contarán con un servicio de vigilancia y socorrismo a partir de este sábado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), Fidel Ruiz, ha informado de que a partir de este sábado, 25 de agosto, las playas de La Garita, Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara contarán con un servicio de vigilancia y socorrismo.

Este vigilancia correrá a cargo de Proactiva Servicios Acuáticos, empresa que ha resultado adjudicataria del concurso tramitado, según informó el Ayuntamiento de Telde en nota de prensa.

Proactiva es una empresa creada en 1999 dedicada a gestionar la seguridad y la vigilancia de playas, piscinas, aguas interiores, parques acuáticos y temáticos e instalaciones deportivas.

“Nuestras playas contarán con un servicio gestionado por una empresa profesional y con gran experiencia. Actualmente la empresa cubre el 80 por ciento de las playas del litoral de la provincia de Barcelona además de Girona y Tarragona, y también está presente en las playas de Comunidad Valenciana y Baleares”, resaltó Ruiz.

De esta forma, Telde formará parte del grupo de más de veinte ayuntamientos en los que Proactiva presta sus servicios. Al respecto, se informó de que las playas de La Garita, Salinetas y Hoya del Pozo contarán con equipos de dos vigilantes, mientras que el de la playa de Melenara estará compuesto por tres vigilantes hasta el 15 de septiembre.

Posteriormente, desde el 16 de septiembre y hasta el mes de junio de 2013, la playa de Melenara, que es la que tiene mayor afluencia, continuará con un equipo de tres vigilantes y el resto con dos los fines de semana y festivos.

Finalmente, se indicó que la empresa se encargará de la instalación y mantenimiento de señales de balizamiento de la zona reservada al baño en Melenara, La Garita y Salinetas.

Etiquetas
stats