eldiario.es

9

Telde, apercibida por cesión irregular de datos de contribuyentes a la empresa pública Valora

La Agencia Española de Protección de Datos inicia una declaración de infracción contra el Ayuntamiento después de que IUC presentara dos denuncias

- PUBLICIDAD -

La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado una declaración de infracción contra el Ayuntamiento de Telde después de que IUC presentara dos denuncias sobre una supuesta cesión irregular de datos de contribuyentes a la empresa pública Valora Gestión Tributaria por parte del Consistorio.

El acuerdo, difundido este viernes por el denunciante, y adoptado el pasado 30 de julio, insta al Ayuntamiento de Telde a ofrecer, en un plazo de quince días hábiles, "las pruebas que considere suficientes" para acreditar que ha delegado en la entidad Valora Gestión Tributaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el cobro de la tasa de basuras del municipio.

De esta forma, quedarían justificados los cargos que este organismo público ha realizado en la cuenta corriente de contribuyentes de Telde y que, según el denunciante, se han llevado a cabo sin autorización de los administrados.

Este procedimiento sancionador adoptado por la AEPD no admite recurso administrativo alguno y su resolución es competencia de su directora, Mar España Martí.

El Ayuntamiento de Telde ha informado a la AEPD que el pleno municipal acordó en noviembre de 2011 delegar en el Cabildo de Gran Canaria la gestión de sus tributos propios y otros ingresos de derecho público, una delegación que se modificó en otro pleno en junio de 2013 para incluir la gestión tributaria y recaudación de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, lo que el pleno de la corporación insular aceptó en julio de ese mismo año.

El Consistorio también ha asegurado a la AEPD que informó por carta a los contribuyentes sobre el cambio de gestión tributaria de esta tasa antes de su puesta al cobro por parte de Valora.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha