El pleno de Telde debatirá sobre el cobro a las personas con movilidad reducida de una tasa de vado para aparcar

Plaza de aparcamiento PMR

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Telde debatirá en el pleno la derogación de la tasa de vado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el municipio.

Este debate llega después de que Podemos haya registrado una petición para que se suprima la misma tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que dice que recaudar dinero para este fin es “discriminatorio”.

En Telde se cobra 90 euros al año por este motivo, por lo que Podemos pone el ojo en que esto se contradice con la reciente sentencia del TSJC.

La formación morada resalta que este tipo de tasas van en contra de los derechos de las personas con discapacidad y su eliminación es importante para conseguir una sociedad con más igualdad.

“La sentencia del TSJC deja claro que estas tasas son discriminatorias para las personas con discapacidad incumpliendo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la que España es Estado firmante o que va en contra del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad”, concluye Podemos.

Etiquetas
stats