Telde intensificará la vigilancia para acabar con los vertidos de basura incontrolados

Telde intensificará la vigilancia para acabar con los vertidos de basura incontrolados.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Telde, Eloy Santana, ha afirmado que la proliferación de vertidos de basura incontrolados en distintas zonas del municipio se está convirtiendo “en un auténtico problema que el Ayuntamiento quiere resolver”.

El responsable del área señala en un comunicado que el Consistorio ya ha dado los primeros pasos para enmendar esta situación, mediante la realización de “continuas” acciones de limpieza y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las ordenanzas municipales que regulan el servicio municipal y la recogida de residuos domésticos.

“Lo que ocurre con estos vertidos en zonas impropias, que se depositan con nocturnidad y alevosía, es que van generando a su alrededor pequeños vertederos que se van ampliando si no se detectan y se limpian a tiempo”, manifiesta Santana.

El concejal adelanta que en los próximos días se reunirá con la Policía Local para estudiar qué medidas poner en marcha para velar con mayor rigor por el cumplimiento de la ordenanza municipal y frenar “de una vez por todas” la proliferación de estos vertidos incontrolados. Asimismo, señala que el Consistorio recordará a los vecinos que el incumplimiento de esta reglamentación lleva aparejada la pertinente denuncia y la correspondiente sanción administrativa.

Santana mantiene que “esta situación no puede continuar más y es necesario que se tome conciencia sobre el uso y gestión de la basura porque el resultado siempre tiene connotaciones generales que influyen en la calidad de vida de la comunidad”.

Etiquetas
stats