Telde niega que en 2018 vaya a subir los salarios de concejales y asesores

(Imagen de archivo) Pleno del Ayuntamiento de Telde

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Telde ha negado este martes que se vayan a subir en 2018 los salarios de concejales y asesores. Subraya que ni se ha producido este aumento ni se prevé en todo el mandato.

Esta afirmación del grupo que lidera Carmen Hernández (NC) responde a las acusaciones de varias organizaciones políticas y sindicales en los medios de comunicación durante los últimos días.

El Gobierno municipal, a través de un comunicado, ha puntualizado que, desde su entrada en el Consistorio, incluyendo a los concejales de la oposición con dedicación exclusiva y al personal eventual, se efectuó “una reducción de salarios del 20 % con respecto al mandato anterior”.

Según el Consistorio, esta decisión se aplicó partir del mes de julio de 2015 como parte de un “compromiso voluntario y que no ha sufrido modificaciones ni las va a sufrir en lo que resta de mandato”.

El Ayuntamiento justifica el hecho de que esas partidas destinadas al capítulo de personal en el presupuesto de 2015 hayan sido mantenidas en de 2018 en que deben ser previsores. De hecho, el próximo año podrían incorporarse nuevos concejales al grupo de Gobierno ya que el actual se encuentra en situación de minoría.

En la nota, el consistorio insiste en que “nada tiene que ver esta circunstancia con un aumento de las retribuciones de los cargos electos y del personal eventual”.

Del mismo modo, recalca que el montante adquirido de dicha “reducción del 20 % en los salarios de los cargos electos y del personal eventual” ha ido directamente al pago de “asuntos vinculados al capítulo de personal”, entre ellos “a abonar en parte el incremento del 1 % del salario de los trabajadores y sentencias judiciales pendientes en materia de personal”.

La polémica en torno a la irregularidad de las partidas presupuestarias en el Ayuntamiento de Telde y una presunta subida salarial para ediles y asesores ha sido fruto de las declaraciones de varios dirigentes de Podemos y UGT en medios de comunicación locales y redes sociales, que denunciaban el aumento de dicha partida en 156.576 euros.

Etiquetas
stats