Telde no puede pagar las nóminas en Gestel por deudas con la Seguridad Social

Ayuntamiento de Telde.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha denunciado este miércoles que no puede abonar las nóminas a los trabajadores de la empresa municipal Gestel por el incumplimiento del anterior equipo de gobierno (PP-CC-Ciuca) en los pagos a la Seguridad Social.

En un comunicado, el actual gobierno municipal (NC-PSOE-Más por Telde-CCD) explica que ha recibido una notificación de la Tesorería General del Estado en la que se le prohíbe “realizar ningún pago” en esa empresa “sin que antes se abonen los más de 150.000 euros que se adeudan a la Seguridad Social”.

“Hay que recordar que el Ayuntamiento de Telde contrajo durante el anterior mandato una deuda con la Seguridad Social por el impago de las cuotas de los trabajadores y trabajadoras, y para saldarla de forma fraccionada firmó un convenio que tampoco cumplió”, añade.

El equipo de gobierno asegura que, por ello, le indignan las declaraciones realizadas por la anterior alcaldesa, María del Carmen Castellano (PP), en las que critica el retraso en los pagos de las nóminas de las plantillas de Gestel y Fomentas.

“Nos alegramos de que en la oposición hayan encontrado la sensibilidad necesaria para preocuparse por el drama de estos trabajadores que antes no tenían, pero nos parece, como mínimo, una desfachatez y un ejercicio de cinismo que pregunten cuando son conocedores y causantes de la situación”, afirma la concejal de Economía y Hacienda, Celeste López (NC).

La edil asegura que ahora trabajarán para intentar buscar una solución a este “embargo de la Seguridad Social a las cuentas de Gestel”, que atribuye a “la desidia del anterior grupo de gobierno”.

Etiquetas
stats