Más por Telde rompe el pacto de gobierno con Nueva Canarias

Ayuntamiento de Telde. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La crisis abierta entre Nueva Canarias y Más por Telde ha hecho a esta última formación tomar la decisión de salir del pacto de gobierno en el municipio. Así lo decidió la Ejecutiva del partido en la noche de este jueves.

Según adelanta el digital Telde Actualidad, los motivos que llevaron a la fuerza a abandonar el pacto fueron la “pérdida de confianza mutua” entre la actual alcaldesa, Carmen Hernández y el concejal de esta formación Juan Francisco Artiles.

La renuncia de los cuatro concejales de Más por Telde: Juan Francisco Artiles, Álvaro Monzón, Luis Dávila y Guadalupe Santana se hará efectiva este viernes.

La marcha de esta formación deja al gobierno municipal en minoría. Nueva Canarias cuenta con 7 concejales, PSOE con 4 y CCD con 1. Este jueves, la portavoz nacionalista en el Consistorio, Celeste López aseguraba que si el pacto se rompía buscarían alternativas para garantizar la gobernabilidad.

Cabe recordar que las discrepancias entre estas dos fuerzas empezaron cuando a principios de semana Juan Francisco Artiles se levantó de la reunión de coordinación entre los miembros del pacto. El concejal quería que el área de Planificación se uniera a la de Urbanismo y la alcaldesa pidió reflexión, según informó Nueva Canarias.

Etiquetas
stats