Ben Magec convoca concentraciones en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura en defensa de la Montaña de Tindaya

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha convocado para este jueves una protesta en defensa de la Montaña de Tindaya que está previsto se desarrolle frente al Parlamento en Tenerife, ante la sede del Gobierno de Canarias en Gran Canaria y en el entorno de la montaña en Fuerteventura, si bien esta última localización esta por confirmar.

Fuente de la organización así lo han explicado a Europa Press para movilizarse “a raíz del último acuerdo del Gobierno de Canarias dcon la familia de Chillida para agujerear Tindaya”.

Esta iniciativa se suma al anuncio de la organización de pedir una entrevista con la familia del escultor Eduardo Chillida en el que acompañados por arqueólogos, historiadores, y otros expertos explicarán su visión sobre este proyecto.

Han criticado también que en una época de recortes en necesidades básicas, el Gobierno de Paulino Rivero no debería plantearse “un nuevo despilfarro de dinero público” --que asciende a 75 millones de euros-- “para destrozar una montaña” de tanto valor patrimonial para los canarios.

Desde Alternariva Sí se puede te animamos a participar en la protesta en Defensa de la montaña de Tindaya convocadas para este jueves, día 27 de enero, a las 19:30 por Ben Magec-Ecologistas en Acción, en la Calle Castillo, a la altura del Parlamento de Canarias.

Es un buen momento para mostrar públicamente nuestra oposición a la obra de Chillida tras el reciente anuncio de la reactivación del proyecto por parte del Presidente del Gobierno, después de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y los herederos de Chillida.

Etiquetas
stats