El Cabildo de Tenerife organiza una nueva edición del Concurso Insular de Cuentos Infantiles

El plazo de presentación de los cuentos finaliza el próximo día 3 de diciembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha organizado la decimoquinta edición del Concurso Insular de Cuentos Infantiles, un certamen orientado a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años.

En una nota de prensa, el Cabildo ha explicado que el tema central de esta convocatoria gira en torno al uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la comunicación, con especial referencia a Internet, los videojuegos y consolas y los teléfonos móviles.

Según ha indicado el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, el objetivo de este certamen es “apoyar la formación de los escolares en aspectos que influyen en los hábitos cotidianos de nuestros futuros consumidores y, en especial, impulsar conductas de consumo responsables”.

Los participantes serán agrupados en función de los diferentes ciclos de Primaria y, en cada una de estas modalidades, se otorgarán tres premios sin distinción de categorías entre primer, segundo y tercer premio. El plazo de presentación de los cuentos finaliza el próximo día 3 de diciembre.

Los alumnos ganadores disfrutarán de una excursión para ellos y un acompañante, además de una edición digital con los mejores cuentos que han participado en el concurso. Todos los participantes serán obsequiados también con una entrada para la próxima edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).

Este concurso de cuentos infantiles es una de las actividades relacionadas con la educación al consumo que anualmente organiza el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable junto a campañas itinerantes por colegios e institutos y talleres dirigidos a escolares y a adultos que se realizan en el propio centro.

Etiquetas
stats