El anuncio de 'una plantada' de vecinos de Tenerife ante el Consejo de Ministros obliga al PSOE a dar explicaciones

Los socialistas de Santa Cruz dicen que el proyecto está pendiente de la evaluación de impacto y culpan a Ayuntamiento y Puertos de desentenderse

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El anuncio de los vecinos del barrio tinerfeño de Valleseco de presentarse ante el Consejo de Ministros para pedir explicaciones no ha dejado indiferentes a los representantes del PSOE en Santa Cruz de Tenerife que hoy, aprovechando una rueda de prensa sobre sus alegaciones al Plan General de la ciudad, indicaron que el proyecto sólo está pendiente de la evaluación de impacto y de obtener financiación.

En este sentido, la concejal y diputada de Tenerife, Gloria Rivero, insistió en que se presentará una modificación a los Presupuestos Generales del Estado para que incluya una partida presupuestaria para el proyecto de la playa que lleva más de 23 años, esperando una obra de mejora. Asimismo, dijo también que próximamente la Secretaría General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural Y Marino celebrará dos reuniones con Ayuntamiento y Puertos de Tenerife para hablar de dicho proyecto.

Rivero insistió, por otra parte, en que si bien se había firmado un convenio entre las tres administraciones tanto la corporación capitalina como la Autoridad Portuaria parecen “haberse desentendido” del proyecto argumentando que no disponen de financiación para la obra. “Especialmente el Puerto ha hecho dejadez de su compromiso”, subrayó la diputada en el Congreso.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Martín Bethancourt, también presente en la rueda de prensa, insistió en preguntar que qué han hecho las administraciones canarias por este proyecto, reconociendo que “es injustificable” el retraso. Hizo además especial hincapié en que la Autoridad Portuaria no ha agilizado “la cesión de los terrenos a Costas para la ejecución del proyecto”.

Etiquetas
stats