El tranvía de Tenerife promocionará en la zona metropolitana a comercios de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El tejido del pequeño y mediano comercio de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos, conformado recientemente como zona comercial abierta, se promocionará durante las próximas semanas en el área metropolitana a través del Tranvía de Tenerife, después de que esta mañana fuera presentado el vehículo tranviario rotulado con la publicidad de esta importante área comercial del municipio lagunero, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo,

En dicho acto, que tuvo lugar en la última parada de la Línea 2 del tranvía, en La Cuesta, también estuvieron presentes el presidente de Asecu (colectivo que integra al comercio de dichas zonas), Ulises Medina; el consejero de Economía del Cabildo de Tenerife y gerente de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González; y el concejal lagunero de Comercio, Juan Antonio Alonso, además de muchos comerciantes de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, manifestó la importancia de que “administraciones y asociaciones de comerciantes aunemos esfuerzos en pro del pequeño y mediano comercio, sobre todo en la actual coyuntura”, trasmitiendo a la población “los valores de cercanía y eficacia del comercio tradicional y promoviendo su pervivencia y crecimiento”.

El tranvía que publicitará al comercio de esta zona de la ciudad circulará durante el día de hoy en la Línea 2, pasando mañana y durante el resto de la campaña a circular en la Línea 1, con objeto de llegar al resto de población de Santa Cruz y La Laguna.

La zona comercial abierta de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos aglutina el mayor espacio urbano de tejido empresarial y de comercio tradicional de la isla de Tenerife y uno de las mayores de Canarias. A través de esta marca comercial, promovida por Asecu, se pretende facilitar la cooperación de este sector de pymes, para mejorar su atractivo, compartir servicios, tener una imagen conjunta y competir con otras zonas y centros comerciales, teniendo como fin último la defensa de los puestos de trabajo que genera y la mejora de la calidad de vida del entorno.

Además de la rotulación de un tranvía, también se está emitiendo un anuncio publicitario en televisión y se ha editado una revista trimestral sobre el comercio de estos núcleos de La Laguna.

Asecu nació en el año 2001, fundada por un grupo de empresarios y comerciantes, en aras de gestionar y defender de manera conjunta su actividad. En los últimos años ha experimentado un considerable incremento en su número de asociados y desde 2007 está adscrita a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.

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