Tenerife se suma este jueves a la celebración del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La isla de Tenerife celebra este jueves el 'Día de la Banderita', la tradicional fiesta anual de Cruz Roja que se remonta a los últimos años del siglo XIX. El área metropolitana contará a partir de las 09.00 horas con un total de 26 mesas petitorias de las cuales veinte estarán repartidas por el centro de la ciudad de Santa Cruz y seis en La Laguna; al mismo tiempo, un coche itinerante irá recorriendo los barrios de la capital.

En ellas se podrá depositar de forma voluntaria la ayuda económica que cada persona estime conveniente. En las calles también habrá más de 200 voluntarios y colaboradores con sus huchas para facilitar la colecta.

Diversas autoridades y representantes de distintas instituciones públicas se acercarán a estas mesas a entregar sus donativos. Está confirmada la asistencia del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola; el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el general jefe del Mando de Canarias, César Muro, el alcalde y el primer teniente de alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y Julio Pérez; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista.

Gracias a la ayuda ciudadana en este tipo de iniciativas, Cruz Roja puede continuar desarrollando los proyectos llevados a cabo desde las distintas áreas de acción, como el Plan Intervención Social, Salud, Socorro y Emergencias, Plan de Empleo para colectivos vulnerables, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Formación.

Se trata de una amplia y variada labor impregnada de humanidad y solidaridad que Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife desarrolla de forma altruista a través de sus 8.448 voluntarios y gracias en gran medida al esfuerzo económico de 27.669 socios y más de 371 empresas socias. Además, cabe destacar que los recursos que la Institución obtiene para el desarrollo de sus actividades proceden de tres sectores: ingresos de organismos públicos y otras entidades mediante convenios de colaboración y subvenciones; cobro por prestación de servicios a terceros y captación de fondos propios.

Por este motivo, uno de los objetivos principales de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es intensificar al máximo la captación de estos fondos no condicionados. Estos recursos corresponden a Socios, por sus cuotas voluntarias a la institución, rifas y loterías, como el Sorteo de Oro y otros acontecimientos, entre los que destaca la Fiesta de la Banderita. Por ello, este día supone para todas las personas una gran oportunidad de contribuir, de forma solidaria y desinteresada, con estos fines humanitarios.

El pasado año los donativos obtenidos ascendieron a cerca de 13.640 euros, cifra muy similar a lo recaudado en años anteriores, lo que dada las circunstancias de crisis económica se valoró muy positivamente.

En definitiva, la Institución anima a todas aquellas personas que así lo deseen a que puedan participar en esta iniciativa para continuar con su amplia labor humanitaria en beneficio de las personas que más nos necesitan. A la vez que agradece a todos los ciudadanos su colaboración y apoyo.

Etiquetas
stats