La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana la cinta japonesa “Still Walking”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Dentro de la programación estable de cine que cada fin de semana ofrece TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro del Cabildo de Tenerife, podrá verse a lo largo de este fin de semana el filme japonés 'Still Walking'.

Este drama familiar, que transcurre en un solo día y que habla de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres, se proyectará en la pantalla de TEA desde este viernes hasta el domingo en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas. 'Still Walking', que dirige el maestro Hirokazu Kore-Eda, se pasará en versión original en japonés con subtítulos en español.

'Still Walking', ganadora de Assian Film Awards 2009, está protagonizada por Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin y su historia aparece aderezada por la música de Gonchichi. Con ciertas reminiscencias al cine de Ozu, este filme recoge el momento en el que dos hermanos regresan después de mucho tiempo para una reunión familiar que se celebra en la casa de sus padres, en la que residen desde hace décadas.

Allí, se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta película descubre al espectador a una típica familia desestructurada pero unida por el cariño, el resentimiento y los secretos.

Etiquetas
stats