Tenerife Moda presenta sus colecciones para la Primavera Verano 2012

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El colectivo Tenerife Moda, que promueve el Cabildo de Tenerife, presenta a lo largo de esta semana en Madrid sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012 con jornadas de puertas abiertas en las que se dan cita catorce empresas del sector que promocionan sus colecciones de cada temporada.

En un espacio ubicado en la calle Orellana de la capital de España, ha abierto sus puertas (del 7 al 11 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas) para congregar a un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, recuerda que uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de los diseños para la próxima temporada.

En esta ocasión estarán presentes las firmas tinerfeñas Pi 3, 14, By Lu, Morena Mía, Lucía de Su, Desastres, II Ciclamino, Magdala, Namaste, Roselinde, Silver Point, Cattani, Marta Moore, Pisa Verde y Oh Soleil.

La marca Lucía de Su presenta su primera colección en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, espacio Touch, 14-I-09, inspirada en la fusión de la moda europea moderna, con una tendencia de vuelta a la naturaleza e inspiración africana y a sus culturas. Es una diseñadora tinerfeña, integrada en el colectivo Tenerife Moda, que comparte su tiempo entre Kenia y Tenerife. Con un recorrido de 10 años en el mundo de la moda, plantea su primera colección vestir, con una mezcla de influencias, texturas, estilo, etno-chic.

La propuesta de Lucia de Su para la primavera-verano 2012 está dividida en cuatro colecciones, dedicadas cada una a un color y sus variantes en estampaciones. Predominan los colores en tendencia, como naranjas ocres, azules, verdes esmeralda, violeta y, los básicos en blancos y negros. Las muselinas, gasas, voile de algodón, punto de seda, linos son el marco perfecto de múltiples combinaciones de texturas con colores y decoraciones que recuerdan a las tierras africanas.

Con un estilo urban-chic, encontramos en su colección vestidos, blusas, blusones, shorts, monos, kaftanes y trajes largos (tanto para el día como para la noche) basados en una combinación etno-chic donde tradición, feminidad y modernidad confluyen; y están complementadas con una línea de accesorios étnicos, ceretas, bolsos, pañuelos, etcétera.

Todas las prendas de la colección están inspiradas sobre la base de un tejido rectangular llamados Kanga, con las que la mujer africana envuelve su cuerpo, de colores vivos, diseños artísticos, estampados genuinos y casi artesanales. Son, en definitiva, pequeñas obras de arte. La belleza del color y sus texturas hacen que la mujer africana necesite estos estampados para exteriorizar su feminidad y comunicar con los demás a través de los proverbios que cada trozo de tela lleva escrito en Swahili. Y según su significado se pondrá en diferentes momentos especiales de la vida desde un matrimonio o un nacimiento o sencillamente para comunicar sus sentimientos o estado de animo a los demás.

Etiquetas
stats