La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sólo dos restaurantes de Tenerife están incluidos en la Guía del Plan de Mejora Gastronómica de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Guía de Restaurantes Certificados 2010, publicada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, sólo incluye a dos restaurantes de Tenerife, uno situado en Granadilla de Abona y otro en el municipio de La Orotava.

Según indica la consejera de Turismo, Rita Martín, en la presentación de esta Guía, los restaurantes que recoge son aquellos que han logrado obtener durante 2009 la certificación del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, es decir, establecimientos en los que “se puede comer y beber correctamente y que estén adheridos al Plan.

Estos establecimientos, añade, “participan en las acciones formativas que recoge este proyecto al tiempo de haber superado las auditorías de calidad realizadas por técnicos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) durante el último año”.

Si bien la presencia de la isla de Tenerife en esta Guía queda reducida a dos restaurantes, es la isla de Gran Canaria la que cuenta con mayor presencia: hasta siete establecimientos situados en municipios tan dispares como Agaete, Arucas, Gáldar, Mogán, entre otros.

Asimismo, de los 19 restaurantes que forman parte de esta publicación, tres se encuentran en El Hierro y otros tres en Lanzarote, dos en La Palma y dos en Tenerife, uno en Fuerteventura y otro más en La Gomera.

El Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en las islas, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los restaurantes que trabajan activamente en este proyecto.

El Plan de Mejora comenzó de forma experimental en la isla de El Hierro y en la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria; desde entonces, se ha ido extendiendo de forma progresiva a distintas zonas y territorios del archipiélago hasta lograr en el año 2008 estar presente en las siete islas.

Etiquetas
stats