Por Tenerife (XTf) acusa a Rivero (CC) de “burlarse” de los canarios al decir que se crearán 126.000 empleos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, denunció que el presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), “se burla de los canarios cuando dice que se van a crear 126.000 empleos en la construcción”.

En un comunicado, el político afirmó que si se suma esa cifra a la población ocupada y, además, “consideramos a las 63.200 personas que ya trabajan en la construcción, tendríamos un 21% de población ocupada dedicada a la construcción, cifra absolutamente inviable, que muestra la falta de escrúpulos de Rivero para prometer lo que no puede cumplirse aprovechándose de la desesperación causada por el desempleo”.

Trujillo recordó que, en 2007, cuando el sector de la construcción llegó a tener 140.090 ocupados, esa cifra representó el 15,3% de la población ocupada. Y suponía un sobredimensionamiento del sector del ladrillo que, antes o después, acabaría en crisis económica.

“Rivero tiene que explicar cómo va a haber 189.200 ocupados en la construcción, el 21% de los ocupados, si con un 15,3% el sector sufrió una profunda crisis a causa del excesivo tamaño que había adquirido”, agregó.

Finalmente, denunció que es “una vergüenza que Rivero se invente puestos de trabajo imposibles para engañar a la gente y obtener votos” y añadió que “la campaña electoral multimillonaria de Coalición Canaria es un insulto a la situación de miles de personas, duramente golpeadas por la crisis, y un esfuerzo para ocupar el espacio público político excluyendo el debate racional que haría aflorar los miserables embustes de Rivero”.

Etiquetas
stats