Tenerife responde a consejero andaluz que Canarias ofrece sol, playas, precios e infraestructuras insuperables

Alonso calificó como “destino barato” a las islas para justificar el desvío de viajeros desde los países árabes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel), Juan Antonio Rosado, ha afirmado este viernes que el desvío de viajeros desde los países árabes en conflicto a Canarias se debe a que el archipiélago ofrece “sol, playas, precios e infraestructuras magníficos”.

Se refería así a las declaraciones del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en las que planteaba que la llegada de turistas al archipiélago se debía a que son un destino “barato” al tiempo que rechazó este modelo para Andalucía.

Rosado afirmó que Canarias y Tenerife cuenta con “mejores” infraestructuras aeroportuarias“ que Andalucía y tiene gran capacidad para acoger estos turistas. Subrayó que las islas tienen ”mejores“ camas y que pueden dar un producto parecido de sol, playas, infraestructuras y precios a los que habían ofertado los touroperadores en los países árabes.

Sobre los precios, dijo el vicepresidente de Ashotel que depende del libre mercado, es decir, de la oferta y la demanda. “A más demanda, más suben”, se limitó a decir para concluir que “si han venido, por algo será”. “Será porque ofrecemos un producto magnífico y en invierno no tenemos competencia en la Península”, espetó.

En esta línea, el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, rechazó los argumentos de Alonso y subrayó que la isla y Canarias ofrecen un producto “insuperable”. Expuso que Tenerife recibirá por los desvíos a 53.000 viajeros más entre febrero y abril.

Bermúdez ha insistido en que en invierno ningún otro mercado puede competir con las islas en clima. “Los hoteleros han sido bastante inteligentes en este asunto”, ha proseguido para mantener que aunque se ha seguido una “estrategia de precios no homogénea, sí ha sido coherente”. El consejero de igual forma ha defendido que la llegada de nuevos viajeros no se ha debido a los precios, sino al producto que se ofrece.

Por último, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recordado que a estas alturas del año el Mediterráneo tiene una temperatura media de once grados centígrados.

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