La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tenerife quiere convertirse en 2010 en 'plataforma atlántica' de los jóvenes diseñadores de moda

Este jueves se desarrolla en La Laguna la final del II concurso al que concurren 7 finalistas que optan a un premio de 4.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero insular de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, anunció este lunes que pretende que el actual concurso de jóvenes diseñadores de moda que arrancó a nivel insular y que actualmente es regional se internacionalice en 2010. Aquí anunció que se busca convertir a la isla en “referente” para lo que se estudia la creación de una 'plataforma atlántica' de diseñadores.

Medina explicó en rueda de prensa que se están buscando fórmulas fundamentalmente a través de la Agencia de Cooperación al Desarrollo al tiempo que subrayó que “éste no es el momento de ponerse a llorar por las esquinas sino de tener imaginación”.

Además el consejero anunció presentó junto al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, el desfile final del II Concurso de Jóvenes Diseñadores que se celebrará este jueves en el Teatro Leal y en el que participarán “4 creadores de Tenerife, dos de Gran Canaria y uno de Lanzarote”.

“Es importante aunar esfuerzos”, insistió Medina que destacó la calidad “impresionante” de todos los que concurrieron a la convocatoria, un total de 24 diseñadores. Además resumió que se el máximo premio supone 4.000 euros, pero que habrá un segundo dotado con 3.000 y otro a la mejor dirección comercial con 2.000 euros.

El consejero también dijo que se otorgará una beca de 2.000 euros para llevar a cabo estudios de reciclaje. Explicó por último que se ha escogido la ciudad de La Laguna porque celebra su décimo aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el alcalde Fernando Clavijo, se centró en que iniciativas de este tipo ayudan a diversificar la economía y “mejoran la ciudad”. Además también se refirió a que se genera empleo y concluyó que La Laguna “está de moda”.

En esta línea, José Eugenio Sánchez, se limitó a destacar las “fantásticas” propuestas y subrayó la capacidad de la gente joven para ser creativa.

El concurso tiene como finalidad el incentivo de los jóvenes talentos para que puedan comenzar su andadura en el ámbito de la creación de la moda, a la vez que apoyar a la industria textil y la confección en la isla.

Etiquetas
stats