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Tenerife cuenta con condiciones para convertirse en un hub aéreo, según un informe

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La isla de Tenerife cuenta con condiciones para convertirse en un nodo de interconexión de rutas aéreas --hub-- de larga duración, según se desprende de un estudios encargado por el Cabildo y elaborado por la empresa Deloitte.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La isla de Tenerife cuenta con condiciones para convertirse en un nodo de interconexión de rutas aéreas --hub-- de larga duración, según se desprende de un estudios encargado por el Cabildo y elaborado por la empresa Deloitte.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, señaló que esta iniciativa será "muy importante" para la isla y recordó en rueda de prensa la tradición histórica del archipiélago como punto de conexión entre América, África y Europa. En este punto recordó que la isla está más próxima de Senegal o Brasil que Madrid.

Melchior indicó además que en la actualidad la isla cuenta con infraestructuras suficientes para sostener el hub. Recordó que pretende que Tenerife cuente con un aeropuerto, pero con tres pistas, es decir, una en el norte (Los Rodeos) y dos en el sur (Reina Sofía). "No renunciamos a la tercera pista", subrayó.

Por su parte, el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, expuso que Deloitte ha realizado un informe preliminar y que se busca ver de qué forma con el nodo en la isla se puede ahorrar tiempo y costes a las aerolíneas y pasajeros. Expuso por ejemplo que la conexión Dakar-Nueva York pasando por Tenerife supondría un vuelo de tres horas menos.

En este punto el responsable de transportes aéreos de Deloitte, Tomás Aranda, indicó que actualmente 1,2 millones de personas viajan entre EEUU y África en vuelos directos y otros 2 millones a través de hubs europeos de los que más de la mitad pasan por París.

Según sus previsiones estos mercados podrían crecer un 7 por ciento debido al aumento del PIB de los países africanos. "Existe esa potencialidad", dijo para recordar que con una demanda de unos 40.000 pasajeros más la iniciativa tinerfeña podría ser viable. Todo ello depende del interés de las empresas norteamericanas que ya trabajen en África o las que estén interesadas en hacerlo.

"Habrá mercado a medio plazo", dijo Aranda para añadir que a largo plazo, en 2029, se podría multiplicar por cuatro el tráfico aéreo entre los dos continentes. Aquí sí dejó claro que habría que negociar los acuerdos con los países africanos para que los vuelos puedan hacer escala en Tenerife, ya que los norteamericanos ya lo pueden hacer. Por último indicó que en Latinoamérica el país con más posibilidades es Brasil.

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